Menú

Mubarak ordena una investigación sobre el barco hundido ante la posibilidad de que faltaran botes

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha ordenado una investigación urgente para conocer las causas del hundimiento del Salam 98, y su portavoz, Suleiman Awad, apuntó la posibilidad de que el navío no contase con suficientes botes salvavidas.

L D (EFE) En declaraciones a la televisión pública Nile TV, Awad explicó que "Mubarak ha ordenado una investigación urgente para determinar las causas del naufragio del Salam 98", que se hundió este viernes en el mar Rojo entre Egipto y Arabia Saudí con cerca de 1.400 personas a bordo.

Además, Awad explicó a la televisión pública egipcia que "la rapidez del hundimiento del navío y el hecho de que no dispusiera a bordo de un número suficiente de embarcaciones de salvamento confirman que hubo un problema, pero debemos esperar hasta que se concluya la investigación". La cadena informó, además, de que los servicios de emergencia egipcia han localizado el barco siniestrado, que se encuentra a 600 metros de profundidad.

Sayed Betuali, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de El Cairo, explicó a la cadena que es posible que el Salam 98 dispusiese de "dos o tres pisos construidos de forma ilegal", lo que pudo ser motivo de la catástrofe. En ese caso, continuó, la rapidez con la que se habría hundido el barco hubiera hecho imposible la evacuación de las cerca de 1.400 personas que viajaban a bordo.

Temas

0
comentarios