Menú

El Sevilla, comandado por un espléndido Saviola, pasar por encima de un Cádiz que se complica la vida

El Cádiz se ha complicado su tranquila vida en la tabla tras firmar un partido irregular, sin pegada arriba, ante un Sevilla dinámico, con la eficacia como bandera y el argentino Saviola de gran protagonista. Saviola fue una pesadilla para el Cádiz y cuando se fue del campo el público le premio con aplausos su labor.

El Cádiz se ha complicado su tranquila vida en la tabla tras firmar un partido irregular, sin pegada arriba, ante un Sevilla dinámico, con la eficacia como bandera y el argentino Saviola de gran protagonista. Saviola fue una pesadilla para el Cádiz y cuando se fue del campo el público le premio con aplausos su labor.
L D (EFE) El Sevilla ha goleado sin problemas a su rival. Cádiz y Sevilla, dos clubes 'hartos' de enfrentarse entre los partidos de Liga y Copa este año, se conocen a la perfección. Saltaron ambos equipos con tensión y ganas. Hubo lucha férrea en el centro del campo y ausencia de ocasiones en el primer tiempo. Pero tras el descanso, el Sevilla arrolló al equipo local. Se presagiaba un partido bronco, pero el Sevilla se sacó de la manga un gol de Saviola, que astuto, fusiló a Armando. Recibió un balón al borde del área y cuando Berizzo pensaba cortarle clavó la pelota en la escuadra derecha.

Sólo dos minutos después, con un Cádiz sorprendido, la cosa se pudo poner peor para el cuadro gaditano si no anula el colegiado un gol a Aitor Ocio por falta previa. El Cádiz estuvo pasado de revoluciones con Estoyanoff por la derecha. David y Maresca le ganaron la partida en esa zona. Sólo un tiro del uruguayo inquietó algo a Palop en el primer tiempo. En la otra portería, en cambio, Armando tuvo trabajo. Sacó un balón con veneno de Daniel Alves y un duro disparo de Navas, activo en el costado derecho. Antes que el Cádiz asediara con voluntad y sin acierto, el Cádiz reclamó en el minuto 30 un posible penalti de Alves a Sesma. Por primera vez en la Liga, el Cádiz no fue capaz de disparar entre los tres palos con criterio.

Tras el descanso, Víctor Espárrago arriesgó. Cambió el mapa del equipo con nuevas bandas. Se fueron Estoyanoff y Jonathan Sesma. Entararon Enrique y Lobos. Savia nueva para doblegar a un Sevilla que se veía cómodo en el campo. Alves tuvo que emplearse a fondo con Lobos. Mejoró el Cádiz con ellos en el césped. Enrique asumió protagonismo. Pero duró poco. Fue un espejismo. Enfrente Jesús Navas pisó el área y Kanouté también aparecía. A los 70 minutos Saviola pudo aumentar la cuenta. Era el un presagio, porque el Sevilla enseguida aumentó la cuenta con un tanto de cabeza de Puerta a pase de Alves.

El 0-2 hizo mucho daño al Cádiz. Maresca y Dragutinovic aparecían en las jugadas a balón parado. El partido se ponía cómodo para el equipo de Juande Ramos. Y el Cádiz, nunca tuvo tino. Lo intentaron Morán, Mirosavljevic, Medina, de cabeza, Berizzo. Pero nada. Palop no tuvo problemas. El Sevilla siempre llevó el mando. Con autoridad. Y resolvió su visita al Carranza además con un tanto de Kepa tras rematar un servicio de Alves. Acababa de salir al terreno de juego por Saviola y Kepa dejó su tarjeta de visita, a centro de Alves. Hizo el 0-3 y en pleno desconcierto cadista, Kanouté remató la faena. Un 0-4 justo que da nuevos bríos al Sevilla en sus aspiraciones europeas.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Cádiz, 0: Armando; Varela, De la Cuesta, Berizzo, Raúl López; Bezares, Benjamín (Morán, min.62), Jonathan Sesma (Enrique, min.46), Estoyanoff (Lobos, min.46); Mirosavljevic y Medina
Sevilla, 4: Palop; Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Maresca (Escudé, min.80), Adriano (Puerta, min.53); Kanouté y Saviola (Kepa, min. 87)

Goles: 0-1. Min. 5. Saviola. 0-2. Min. 71. Puerta. 0-3. Min. 89. Kepa. 0-4. Min. 92. Kanouté.
Árbitro: González Vázquez (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Berizzo, del Cádiz y a Dragutinovic, Puerta, del Sevila.
Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 19.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Armando, portero del Cádiz. Partido de alto riesgo donde las aficiones fueron ejemplares en la grada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios