Menú

Pandiani da un agónico triunfo al Espanyol ante un Deportivo que pagó caro la expulsión de Coloccini (2-1)

El Espanyol ha tenido que apelar a la épica para lograr una remontada ante el Deportivo de La Coruña que le acerca un poco más a la final de la Copa del Rey. El conjunto gallego, que se quedó con diez al ver Coloccini la roja directa, comenzó adelantándose en el marcador al transformar Rubén Castro un polémico penalti, pero Luis García, también desde los 11 metros, y el ex deportivista Pandiani, a un minuto del final, le daban la vuelta al partido. La vuelta se jugará en una fecha aún por determinar debido a los compromisos del equipo catalán en la Copa de la UEFA.
- Así les hemos narrado el Espanyol-Deportivo

El Espanyol ha tenido que apelar a la épica para lograr una remontada ante el Deportivo de La Coruña que le acerca un poco más a la final de la Copa del Rey. El conjunto gallego, que se quedó con diez al ver Coloccini la roja directa, comenzó adelantándose en el marcador al transformar Rubén Castro un polémico penalti, pero Luis García, también desde los 11 metros, y el ex deportivista Pandiani, a un minuto del final, le daban la vuelta al partido. La vuelta se jugará en una fecha aún por determinar debido a los compromisos del equipo catalán en la Copa de la UEFA.- Así les hemos narrado el Espanyol-Deportivo
(Libertad Digital) Hubo absolutamente de todo en Montjuic: goles, polémica arbitral, una expulsión y, especialmente, una remontada muy sufrida a cargo del Espanyol frente a un Dépor que se fue desinflando con el paso del tiempo. Y eso que las cosas se le pusieron muy bien a los gallegos cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos. El árbitro Medina Cantalejo castigó con penalti una caída de Arizmendi ante Lopo en el área. La pena máxima, transformada por Rubén Castro, enojó a la grada, espoleó a los periquitos y sosegó a los gallegos. Los planes previos se habían quedado en papel mojado y el partido empezaba de nuevo. Con una ventaja tan tempranera como inesperada, el equipo de Caparrós respiró aliviado, pero tuvo que ponerse manos a la obra para frenar las acometidas del Espanyol, indignado con la decisión de Medina.
 
El conjunto de Miguel Ángel Lotina vio el partido tan cuesta arriba que se dedicó a apretar el acelerador. Lo hizo con mérito, entregado a la causa y animado por un público enérgico, aunque le faltó el acierto necesario para lograr el gol. Mientras, el Dépor cumplió a la perfección el nuevo guión del partido. Nada mejor que atrincherarse bien y controlar el centro del campo con un par de pivotes contundentes. No encontró su camino el Espanyol, pasado de vueltas y pendiente de protestar cada decisión del árbitro, aunque es cierto que aplicó la teoría con pulcritud. Buscó las bandas, aparecieron Juanfran y Jofre, y Pandiani se fajó en cada acción, pero el uruguayo sólo dispuso de una ocasión, al filo del descanso, cuando envió al palo un balón servido por Juanfran.

Como en un calco de la primera parte, también Medina Cantalejo acaparó el protagonismo en la reanudación. Señaló otro penalti, esta vez a favor del Espanyol por unas manos de Andrade en el área deportivista. El partido volvía a cambiar de signo al transformar Luis García la pena máxima a los 56 minutos. Sólo tres después llegaría la expulsión, muy merecida, de Fabricio Coloccini. El argentino fue directo a por una pelota que controlaba Jofre, aunque lo hizo con tanta energía que se llevó al catalán por delante con los dos pies y se ganó la roja directa. Parecía que el Dépor iba a quebrarse por la mitad, pero Caparrós supo apuntalar su espina dorsal sacrificando a un delantero (Rubén Castro) y dando entrada a Sergio en la medular.

Crecido después del empate y con una clara mejoría en su juego tras la entrada en el campo de Iván de la Peña–en sustitución de Armando Sá-, el cojunto de Lotina asedió al Deportivo, atacó por una y otra banda y le puso toda la fe del mundo. Y cuando Montjuic ya calculaba los números del partido de vuelta, a De la Peña se le encendió la luz. Rebañó un balón muy cerca de la frontal y lo colocó de manera inverosímil entre la tela de araña que formaban los defensas deportivistas. Tras un rechace, la pelota cayó en los pies de Pandiani, que no tuvo piedad ante su ex equipo para marcar un gol que no celebró.


Ficha técnica del partido
 
RCD Espanyol, 2: Gorka; Armando Sá (De la Peña, m.57), Lopo, Jarque, Domi; Costa, Moisés Hurtado, Jofre (Coro, m.71), Juanfran, Luis García; y Pandiani
Deportivo de La Coruña, 1: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Coloccini, Duscher, Víctor (De Guzmán, m.81), Munitis; Rubén Castro (Sergio, m.60) y Arizmendi (Tristán, m.46)

Goles: 0-1, m.4: Rubén Castro, de penalti; 1-1, m.56: Luis García, de penalti; 2-1, m.89: Pandiani
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Expulsó con roja directa al deportivista Coloccini (m.59). Amonestó con cartulina amarilla a Lopo (m.3) y Gorka (m.37), por parte del Espanyol; y a Arizmendi (m.19), Munitis (m.38), Capdevila (m.42), Duscher (min. 45), Andrade (m.55) y Víctor (m.69), por parte del Deportivo
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 16.250 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios