Menú
EN LA AUTOVÍA LEÓN-BURGOS

Retiran el carné a un conductor que circulaba a 260 kilómetros por hora

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Burgos, Miguel Angel Martín Maestro, ha retirado de forma "cautelar" el permiso de conducir a C.G.S., asturiano de 41 años, por circular a 260 kilómetros por hora en la autovía León-Burgos, cuando la velocidad máxima permitida es de 120.

L D (EFE) Según el auto, "la presunta velocidad a la que circulaba el imputado en el momento de los hechos, con el peligro inherente y desprecio a los usuarios de la vía, así como reveladora de una inconsciencia al volante" justifica la adopción de la medida.
 
El auto señala que el conductor es presunto autor de un delito recogido en el artículo 381 del Código Penal y que establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

El juez establece también que el conductor deberá entregar "inmediatamente y en el plazo máximo de un día" el documento que le autoriza a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Se advierte además a C.G.S. de que la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor desde el momento de la notificación de este auto "constituirá delito de quebrantamiento de medida cautelar y desobediencia a la Autoridad Judicial".

Contra el auto, que lleva fecha del 11 de febrero, cabe recurso de reforma. Este conductor fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 10 cuando conducía un coche de la marca Audi que circulaba a 260 kilómetros por hora en la Autovía León-Burgos.
0
comentarios