Menú

El PSOE de Murcia habría forzado a sus concejales de Alhama a votar contra el proyecto de Polaris

La tormenta que ha desatado el PSOE murciano al frenar el ambicioso proyecto de Polaris World en Alhama de Murcia empieza a ofrecer su verdadera cara. La pérdida de miles de empleos y de nuevas fuentes de ingresos para la región tiene sólo motivaciones políticas ya que los requisitos técnicos estaban cumplidos. José Luis Hernández, director general de Polaris World desveló que los concejales socialistas de Alhama les daban la razón explicando que su voto en contra era una orden del PSOE regional. Para el consejero delegado Pedro Meroño se trata de "una persecución política".

La tormenta que ha desatado el PSOE murciano al frenar el ambicioso proyecto de Polaris World en Alhama de Murcia empieza a ofrecer su verdadera cara. La pérdida de miles de empleos y de nuevas fuentes de ingresos para la región tiene sólo motivaciones políticas ya que los requisitos técnicos estaban cumplidos. José Luis Hernández, director general de Polaris World desveló que los concejales socialistas de Alhama les daban la razón explicando que su voto en contra era una orden del PSOE regional. Para el consejero delegado Pedro Meroño se trata de "una persecución política".
(Libertad Digital) Pocos murcianos se explican cómo se ha podido rechazar el plan urbanístico Condado de Alhama que no se limitaba a construir viviendas sino que suponía una considerable fuente de ingresos y empleo –alrededor de 3.500 puestos de trabajo– para toda la región. Este miércoles se han conocido novedades que contribuirán a aclarar por qué el PSOE, IU y una concejal tránsfuga del PP decidieron tumbar en el Pleno municipal el ambicioso plan.
 
Primero, la empresa Polaris World disponía del certificado de viabilidad ambiental e hídrica para ejecutar el proyecto –una de las últimas excusas del PSOE era el agua– con absoluta normalidad. Además, la opinión de la patronal murciana –Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)– es que el proyecto no sólo es legal sino "generosísimo". La metáfora esgrimida por la patronal para ilustrar la decisión municipal es reveladora: "Van a matar a la gallina de los huevos de oro",en referencia a la cantidad de inversiones, desarrollo y empleo que pierde no sólo Alhama sino toda la región de Murcia.
 
De hecho, la CROEM remitió el martes a la Alcaldía de Alhama de Murcia un escrito en el que expresaba su preocupación por la paralización del proyecto. Firmada por el presidente de la patronal, Miguel del Toro Soto, la carta apela al interés general que se vería "irreparablemente perjudicado". La CROEM se ofrece para ayudar "en los términos en los que fuera requerida" para mediar en una polémica que sólo daña a los intereses de los murcianos.
 
Si el Consejero delegado de Polaris World, Pedro Meroño, denunció la "persecución política" por parte del PSOE, el director general, José Luis Hernández, ha aportado más detalles este miércoles en una rueda de prensa. Tras agradecer el apoyo recibido por la sociedad murciana Hernández dejó claros varios puntos: "Queremos que quede muy claro que respetamos profundamente al PSOE, lo que representa y sobre todo respetamos a sus afiliados, muchos de los cuales trabajan en esta empresa". Igualmente explicó que "Polaris World es una empresa y no se identifica con ningún grupo político". Dicho esto, José Luis Hernández denunció "el sectarismo de que ha sido víctima nuestra compañía por parte de personas muy concretas. No hablamos del PSOE en general –matizó–, sino de determinados señores que pertenecen a la Ejecutiva del Partido Socialista de la Región de Murcia".
 
La "patada en el culo" si el concejal vota en conciencia
 
Los testimonios de varios de los concejales citados por Hernández apoyan lo reseñado:
  • "Tenemos constancia –explicó el director general de Polaris World– de que en el pleno celebrado ayer [por el martes] en el Ayuntamiento de Alhama, los señores concejales del partido socialista votaron, no siguiendo su propio criterio u opinión sobre el proyecto, sino siguiendo el dictado de la ejecutiva regional de dicho partido en Murcia. Así se desprende de reiteradas manifestaciones previas al pleno".
Como ejemplo, Hernández dijo que cuando, antes del Pleno, se preguntó a uno de los concejales socialistas por los derechos adquiridos por la empresa, "se nos responde: los derechos son una cosa, y la opinión pública es otra, y la política es otra...".
 
Al ser preguntado "por nuestras libertades y por la razón, la respuesta es: No lo enfoques por las libertades, no lo enfoques por ahí porque, yo te tengo que dar la razón, pero la razón no va a solucionar el tema".
 
Y, por último, y lo más revelador, "al ser preguntado sobre los motivos para votar en contra, aun habiendo manifestado que el proyecto es muy bueno para el pueblo de Alhama y que cumple con la ley, dijeron: Aunque yo te dijera que si, a mi me dan una patada en el culo, y me hacen como a los de Águilas".
 
Por todo ello, para José Luis Hernández "la votación de los concejales que votaron en contra de un Plan Parcial que cumple todos los requisitos técnicos y legales fue una flagrante vulneración de los derechos constitucionales y democráticos de nuestra empresa".
 
Relató también otro intento de acercamiento a los miembros del partido socialista para llegar a un punto de encuentro con "resultado decepcionante".
 
Según Hernández, "el lunes por la noche tuvimos una entrevista con tres líderes políticos del PSOE, entre ellos el señor Jara, y con sinceridad probablemente ustedes no habrán visto a nadie, que se pudiese quedar tan impasible y frío, ante la posibilidad de que 3.500 personas se quedasen sin trabajo, y que se pusiese en peligro la inseguridad jurídica en nuestra Región así como su futuro. En esa reunión, y durante día de ayer, el señor Jara únicamente se limitó a manifestar que políticamente no se podían echar atrás, y nos dijo literalmente al igual que el señor Saura a través de un SMS que su margen, por lo que les contaban, era muy estrecho, sin que entendiésemos muy buen a qué se referían con ese margen.

Expediente impecable y mensajede tranquilidad
 
El director general explicó que el Plan Parcial Condado de Alhama incluye "detalles tan sorprendentes como que desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla se contestó, a petición del Ayuntamiento de Alhama, que para el 2007 habrá agua, para una industria cuyo capital es del noreste de España, y sin embargo para Polaris World y otras compañías de la Región de Murcia no se contesta. Nos gustaría preguntar, ­­–explicó– quién es el dueño de la Confederación Hidrográfica del Segura, hasta ahora nosotros entendíamos que era de los españoles que pagamos nuestros impuestos, pregunten a quien se lo han escriturado desde que gano el PSOE".
 
El último mensaje del director general de Polaris World en la rueda de prensa fue de tranquilidad:
  • "Queremos manifestar que vamos a seguir trabajando por nuestros trabajadores, por nuestra región y por nuestra empresa, y que nosotros sí vamos a actuar de una manera responsable, y vamos a seguir luchando por todo ello. Actualmente estamos reorganizando nuestra compañía, y en breves días les daremos noticias más concretas sobre nuestras futuras actuaciones (...) Polaris World se encuentra en una posición envidiable desde el punto de vista financiero y comercial.  Estamos ejecutando cuatro nuevos resorts, de los cuales están vendidos más de un 90 %, y la viabilidad de todo nuestro proyecto de empresa, con esto solo ha sufrido un fuerte revés, sobre todo para nuestra seguridad jurídica y para el ritmo de trabajo de nuestra compañía.  Esto es sólo un obstáculo en el camino, y con el esfuerzo de todo nuestro equipo, será superado en corto periodo de tiempo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios