Menú

Dinamarca cierra su embajada en Pakistán por las violentas manifestaciones

El Gobierno danés decidió cerrar su embajada en Islamabad por razones de seguridad y tras los violentos incidentes registrados en los últimos días por manifestantes enfurecidos por la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma. También en Pakistán, el clérigo Mohamed Yousaf Qureshi, de la mezquita de Mohabat Khan, situada en la ciudad de Peshawar, ofreció pagar hasta 21.000 euros por el asesinato de un dibujante danés.

LD (EFE) El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha recibido una comunicación del Gobierno danés donde se le informa de que se ha decidido cerrar la embajada en Islamabad por razones de seguridad. El embajador Bent Wigotski se encuentra todavía en Pakistán, según confirmó a la agencia Ritzau. El propio diplomático dijo que "la relación con el país no ha sido interrumpida".
 
Mientras la embajada danesa permanezca cerrada será la representación diplomática alemana la que asuma sus tareas. Por su parte, la portavoz paquistaní del Ministerio de Exteriores en Islamabad, Tasneem Aslam, indicó que las autoridades danesas les han comunicado su decisión de cerrar temporalmente la representación diplomática ante los riesgos de seguridad.
 
Preguntada por la situación del personal diplomático, la portavoz señaló que las autoridades danesas podrían retirar temporalmente al embajador y al resto de los miembros de la delegación diplomática. Dinamarca cerró la semana pasada por motivos de seguridad sus representaciones en Siria, Irán e Indonesia. También permanece cerrado el consulado danés en Líbano por idénticas razones.
 
En Peshawar, el clérigo Mohamed Yousaf Qureshi, de la mezquita de Mohabat Khan, ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien asesine al dibujante danés de la caricatura del profeta Mahoma.
 
Qureshi indicó que su mezquita y la "Jamia Ashrafia", la escuela religiosa que dirige, pagarán la recompensa y anunció que una asociación de joyeros añadirá un millón de rupias más (14.000 euros) por la muerte del colaborador del diario danés Jyllands Posten que dibujó las viñetas "blasfemas".

Temas

0
comentarios