Menú

Wenger cree que la clave será "defender bien" y confía en que Henry demuestre que es uno de los mejores del mundo

Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu al llegar a Madrid y ha afirmado que la clave de la eliminatoria que jugará con el Real Madrid será "defender bien". Confía en que su jugador Thierry Henry demuestre que es uno de los mejores del mundo. Por su parte, Cesc Fábregas dice que para él es “un partido especial” por su pasado azulgrana porque vuelve a España a enfrentarse al Real Madrid.

Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu al llegar a Madrid y ha afirmado que la clave de la eliminatoria que jugará con el Real Madrid será "defender bien". Confía en que su jugador Thierry Henry demuestre que es uno de los mejores del mundo. Por su parte, Cesc Fábregas dice que para él es “un partido especial” por su pasado azulgrana porque vuelve a España a enfrentarse al Real Madrid.
L D (EFE) "Defender bien será la clave. Estar unidos como equipo en el campo, tener disciplina y saber que hacer con el balón en los pies, interpretando buenas lecturas de ataque", analizaba el técnico francés. "Siento que es un día especial para Henry, aunque sea un partido difícil los jugadores grandes se crecen en partidos tan importantes y él es uno de los mejores jugadores del mundo", agregó. Wenger compareció sonriente, bromista con los medios de comunicación ingleses y confiado en que, pese a las bajas, su equipo luchará por la eliminatoria.

"Creo que el Real Madrid va a jugar bastante bien mañana, como en los últimos partidos, y los jugadores jóvenes que van a jugar en el Arsenal los veo capacitados y están haciéndolo muy bien", manifestó. "Estoy contento de los jugadores que he elegido para jugar ante el Real Madrid, van por el buen camino. Es un equipo joven que tiene mañana una buena ocasión para demostrar los buenos que son y, aunque ahora no tengan mucho crédito en Inglaterra, demostrar que van a salir adelante", consideró.

Sobre el rival destacó a todos los madridistas pero individualizó en la calidad de Guti y Zinedine Zidane, antes de elogiar a los brasileños Cicinho y Robinho. "Del Real Madrid no me preocupa un jugador en concreto, más bien los once. Sus jugadores tienen más experiencia internacional pero veremos lo que ocurre en el campo", ironizó. "Creo que Robinho y Cicinho están en un buen estado de forma", agregó.

Wenger dijo que no le preocupa si Henry puede disputar su última eliminatoria europea con el Arsenal antes de marcharse. "Por el momento no me preocupa el futuro de ningún jugador y sólo pienso en obtener un triunfo inmediato en el partido de mañana", dijo. Y tampoco le presionará que su nombre se baraje junto al de Mourinho o el de Capello entre los candidatos a dirigir al Real Madrid la próxima temporada. "El entrenador que tiene el Real Madrid está haciéndolo muy bien. No es mi preocupación, creo que hago mi papel y ya se verá lo que ocurre en el futuro", concluyó.
 
Cesc Fábregas: “Será especial por mi pasado en el Barcelona”
 
Cesc Fábregas, centrocampista español del Arsenal, destacaba lo especial que resulta para él disputar una eliminatoria de Liga de Campeones ante un conjunto español y "más contra el Real Madrid", por su pasado en el Barcelona. "Siempre es especial volver a tu país y más si es para jugar contra el Real Madrid. Son un equipo muy grande pero nosotros también tenemos mucha calidad y queremos demostrarlo en el Santiago Bernabéu", afirmó.

"Por el hecho de mi pasado será especial pero sobre todo porque vuelvo a España por primera vez y siempre es bonito. Ahora sólo pienso de cara a lo mío que es el Arsenal, el club para el que estoy jugando y no se me ha pasado por la cabeza mi pasado", añadió. Cesc destacó del Real Madrid el bloque que forman muchas estrellas unidas y no individualizó en ningún jugador. "Son dieciocho jugadores en la convocatoria que pueden marcar la diferencia en un gran equipo como el Real Madrid".

"Debemos tener los cinco sentidos en cada jugador pero también tenemos que pensar en nosotros. Ahora estamos mejor y jugando a nuestro estilo podemos hacerlo bien", opinó. El centrocampista español del Arsenal reconoció que no especularán en el Bernabéu y saldrán a por el triunfo igual que lo harán en su estadio. "Somos un equipo ganador y vamos a ir por la victoria contra el Real Madrid. Está claro que siempre es difícil pero nosotros no tenemos miedo a nadie", manifestó.

Por último, demostró que piensa en el presente y no en lo que le pueda llegar en el futuro, con el seguimiento que de su evolución realiza el seleccionador nacional, Luis Aragonés. "Se tiene que mirar el presente y ahora mismo sólo pienso en el Arsenal. Ante el Real Madrid es una buena eliminatoria para pasar a cuartos de final y a mi edad me daría mucha ilusión ser convocado con la selección aunque sólo pienso en el partido de mañana", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios