Menú

Acebes anuncia que el PP no se adaptará al papel de "oposición dócil y sumisa" que Zapatero le tiene reservado

Continuamente interrumpido por los aplausos, el secretario general del PP aclaró que el centro reformista "no es la equidistancia entre las víctimas y los verdugos". Antes, Zaplana advertía de que no dejará que sean los radicales "los que nos digan si somos o no demócratas o centristas". Mayor Oreja definió al partido como el "del sí a España". El ideario establece que negociar con terroristas es "moralmente inadmisible". Se han aprobado cinco resoluciones más. LEA AQUÍ LOS DISCURSOS ÍNTEGROS.

Continuamente interrumpido por los aplausos, el secretario general del PP aclaró que el centro reformista "no es la equidistancia entre las víctimas y los verdugos". Antes, Zaplana advertía de que no dejará que sean los radicales "los que nos digan si somos o no demócratas o centristas". Mayor Oreja definió al partido como el "del sí a España". El ideario establece que negociar con terroristas es "moralmente inadmisible". Se han aprobado cinco resoluciones más. LEA AQUÍ LOS DISCURSOS ÍNTEGROS.
(Libertad Digital) Acebes cerró el plenario de la Convención Nacional del PP con un discurso en el que dijo que los populares seguirán siendo "cada vez más fieles" a los valores que siempre han defendido y, además, "cada vez más centristas y moderados". Sin embargo, advirtió de que el PP no se adaptará al "papel de oposición dócil y sumisa" que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "quienes le acompañan", le tienen reservado "para el régimen resultante de la segunda Transición".  
 
Acebes avisó a sus compañeros de partido de que ganar las próximas elecciones pasa por elegir la estrategia "más difícil e incómoda" y subrayó que el "centro" es hacer compatible la moderación con la defensa de los valores tradicionales de su formación. No faltó el mensaje en clave interna: "Si nos plegáramos a los designios de los socialistas, nos criticarían menos. No nos insultarían. Posiblemente, hasta nos elogiarían. Dirían que somos moderados, flexibles, tolerantes y dialogantes. Pero esas alabanzas no podrían ocultar que habríamos renunciado a nuestros principios".
 
Entre ellos, especificó, "habríamos defraudado a los 10 millones de españoles que nos votaron y también a los muchos que no lo hicieron pero que comparten la causa que defendemos. Nos habríamos convertido en un partido sin convicciones, sin proyecto propio y, por tanto, sin posibilidad alguna de volver a gobernar este país".
 
Ni oposición dócil ni sumisa
 
Durante su discurso Acebes insistió en que el PSOE trata de ofrecer al PP un "mal negocio", consistente en oferta "más comodidad" a cambio de que los populares renuncien a ganar los comicios. "Que sepan que el PP no trabaja para su comodidad ni la de sus dirigentes, sino para ganar las elecciones. Para que los que vivan más cómodos, más libres y con más oportunidades de desarrollarse sean los españoles".
 
Sobre la estrategia más inmediata de cara a unas futuras elecciones, el número dos del PP explicó que "unos nos animan a que sigamos siendo cada vez más fieles a los valores que hemos defendido siempre. Otros que seamos cada vez más centristas y moderados. Pues, ¿sabéis qué? Vamos a hacer las dos cosas a la vez. Y haremos las dos cosas porque son lo mismo. El PP se definió en su día como partido de centro reformista y liberal, una definición que esta Convención volverá a revalidar. Y es que el centrismo no es permanecer callado ante los graves errores del Gobierno".
 
Política revisionista de quien se empeña en "pensar y actuar como nietos"
 
Además, defendió la mirada "de futuro" del PP frente a los responsables de un presente "incierto, brumoso" y que se empeñan en "mirar hacia atrás para resucitar lo peor de la historia y también para cuestionar lo mejor". "Han practicado una política revisionista y en muchos aspectos retrógrada, que ha perjudicado, sobre todo, a los ciudadanos. A los millones de españoles que, en su mercadeo cotidiano con los nacionalismos, Zapatero ha dejado de lado", remachó.
 
"Mientras unos se empeñan en pensar y actuar como nietos, mirando por el retrovisor hacia un pasado lejano y convulso, nosotros vamos a trabajar con la vista puesta en la herencia que dejaremos a nuestros hijos, a las generaciones venideras. Eso requiere pensar no sólo en los 10 millones de españoles depositaron su confianza en nosotros, sino en todos los españoles. No nos será difícil. Nosotros no arrastramos nostalgias, ni rencores ni amarguras. No tenemos cuentas pendientes con la historia".
 
El Pacto del Tinell y la estrategia para aislar al PP
 
Tras acusar a Zapatero de gobernar "sólo para los suyos", acusó de faltar "a la verdad" a aquellos que dicen que el PP se autoexcluye del consenso, puesto que ofreció "pactos serios" a Zapatero y recibió a cambio el Pacto de Tinell, esto es, un acuerdo firmado en Cataluña que impide cualquier posibilidad de acuerdo con los populares. En este punto leyó parte de ese pacto en voz alta y pidió que fuera difundido por toda España. "¿Quién puede seguir acusándonos de buena fe a nosotros de no querer pactar nada con el PSOE?", preguntó.
 
"Consideran que esa es la fórmula mágica par aislar al PP, para echarnos de la vida pública, para impedir la sana alternancia democrática en España. Así de sencillo y de tremendo. Si os digo esto, no es para alarmaros ni para fomentar un victimismo inútil. Es para entender es para que entendáis el contexto en el que hemos ejercido y hemos de ejercer la oposición", determinó.
 
"Toneladas de mentiras e insultos"
 
Acebes dijo ser consciente de que perder el Gobierno es "complicado", sobre todo cuando la derrota electoral es "inesperada" y coincide con un cambio de liderazgo y una campaña "feroz" de "acoso y derribo dirigida" desde el Ejecutivo. "Han arrojado sobre nosotros toneladas de mentiras e insultos. Nos han llamado asesinos. Nos han querido identificar con la extrema derecha y el golpismo. Han intentando dividirnos. Han llegado a detener a dos de nuestros militantes por acudir a apoyar a las víctimas del terrorismo y cuando nos hemos defendido, nos han acusado de crispar y provocar", resaltó.
 
"Querían que dudáramos de nuestras razones; que interiorizáramos esas culpas que injustamente nos imputan; que entrásemos en crisis. Querían que el liderazgo de Rajoy fuera cuestionado; que repudiásemos nuestro pasado, que nos avergonzásemos de nosotros mismos. En definitiva, que perdiésemos toda esperanza de volver a gobernar y que aceptásemos sumisos el papel de permanente oposición en la que han llamado Segunda Transición y que pretenden llevar a cabo de espaldas a los españoles. Hasta ahora, no lo han conseguido", expresó.
 
Finamente, dio las gracias al partido por su movilización, por haber logrado casi tres millones de firmas en la campaña del referéndum y por trabajar para que Mariano Rajoy pueda ser el próximo presidente. "No te vamos a fallar, Mariano", le dijo. También tuvo un recuerdo para los compañeros de partido que han perdido su vida en el camino. Terminó su discurso con una directriz para el plenario: "¡A trabajar!".

 

Temas

En España

    0
    comentarios