Menú

Del Burgo pide aclaraciones a Alonso sobre los vínculos de El Chino con ETA y la posible aparición de pruebas falsas

El Grupo Popular quiere que el ministro del Interior se pronuncie el próximo miércoles en el Pleno del Congreso sobre la información desvelada esta semana por El Mundo sobre los vínculos de Jamal Ahmidan, "El Chino", con los dos etarras detenidos en Cuenca con 500 kilos en la caravana paralela a la del 11-M. Los populares también quieren que "quien corresponda" informe a los partidos de los nuevos datos que vayan surgiendo en la investigación y aclare si se incluyeron pruebas falsas

El Grupo Popular quiere que el ministro del Interior se pronuncie el próximo miércoles en el Pleno del Congreso sobre la información desvelada esta semana por El Mundo sobre los vínculos de Jamal Ahmidan, "El Chino", con los dos etarras detenidos en Cuenca con 500 kilos en la caravana paralela a la del 11-M. Los populares también quieren que "quien corresponda" informe a los partidos de los nuevos datos que vayan surgiendo en la investigación y aclare si se incluyeron pruebas falsas. 
L D (Agencias) El diputado Jaime Ignacio del Burgo, uno de los portavoces del PP en la comisión de investigación del 11-M ha dirigido una pregunta al ministro José Antonio Alonso para que la responda en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, que se celebrará cuatro días después de que se cumpla el segundo aniversario de la masacre de Madrid.
 
Del Burgo quiere conocer la respuesta del Gobierno a la información que el pasado martes publicó El Mundo. Este diario desveló que el ex minero asturiano y confidente José Emilio Trashorras, aseguró a la Policía sólo seis día después de los atentados que Jamal Ahmidan, "El Chino", conocía a los dos etarras detenidos por la Guardia Civil en Cuenca con 500 kilos de explosivos.
 
En la línea de Del Burgo, el portavoz Eduardo Zaplana ya adelantó que su grupo iba a solicitar las declaraciones sobre la banda terrorista ETA que ha realizado Trashorras y que los populares también querían recabar la versión de los agentes que le interrogaron.
 
El portavoz parlamentario pidió desde el Foro de El Mundo celebrado en Valencia que "quien corresponda" informe a los partidos de la oposición de los nuevos datos que vayan apareciendo en la investigación. Sobre los últimos datos desvelados por los medios de comunicación, Zaplana explicó que no pueden ser menospreciados "bajo la etiqueta de casualidades".
 
El que fuera ministro con Aznar lamentó que si el Gobierno mantiene su política de mutismo cualquiera "podrá especular y construir su historia en función de los evidentes indicios alrededor del 11-M".

Temas

0
comentarios