Menú

Los terroristas del 7-J en Londres gastaron unos 1.500 euros para fabricar las bombas

Una investigación de "Scotland Yard" ha descubierto que los terroristas suicidas que perpetraron los atentados del pasado siete de julio en Londres apenas gastaron menos de mil libras esterlinas (unos 1.500 euros) en la fabricación de las bombas colocadas en el metro de la capital británica y en un autobús de dos pisos. Los ataques provocaron la muerte a 52 personas y dejaron heridas a otras setecientas.

LD (EFE) La cadena pública británica BBC reveló que, según una investigación de "Scotland Yard", los terroristas responsables de los atentados en Londres no gastaron mucho dinero, menos de mil libras esterlinas (unos 1.500 euros), para fabricar las bombas.
 
Cuando la Policía del Reino Unido estableció las identidades de los cuatro autores de los ataques contra la red de transporte de esta capital, se empezó a averiguar cuanto costaron y cómo fueron financiados. Según la BBC, el coste de los atentados de Londres fue menor que los perpetrados en otros lugares. Se estima que los del 11 de septiembre de 2001 en EEUU tuvieron un coste de unos quinientos mil dólares. 
 
La Policía cree que Mohammad Sidique Khan, uno de los cuatro terroristas suicidas, fue el principal responsable de financiar la operación terrorista ya que facilitó dinero a los otros tres para comprar algunos de los materiales. Las fuerzas del orden también descubrieron que los terroristas se prepararon para la muerte, pues pagaron algunas de sus deudas y al menos uno de ellos dejó un testamento.
 
En los atentados del pasado siete  de julio contra tres trenes del Metro y un autobús, 52 personas perdieron la vida y unas setecientas resultaron heridas, recuerda la BBC .

Temas

0
comentarios