Menú

Encuentran cuatro cartuchos de dinamita debajo de un sofá en la delegación de Presidencia en Orense

Cuatro cartuchos de dinamita en mal estado fueron encontrados este viernes en la segunda planta del edificio en el que se ubica la Delegación Provincial de Presidencia de la Xunta en Orense. Fuentes de la investigación han explicado que "la posibilidad de que explotase era prácticamente nula", por lo que descartan que quien dejó la dinamita allí pretendiese "atentar o causar algún daño".

L D (EFE) La Subdelegación del Gobierno en la provincia explicó en un comunicado que el hallazgo se produjo a las 13:30 horas de este viernes, cuando un profesor de informática que trabaja en esas dependencias observó un paquete envuelto en plástico azul y colocado detrás de un sofá situado a la salida del ascensor. Los cartuchos, exudados y atados con un cable, constituían un paquete de forma irregular de unos 20 centímetros de largo.

Inicialmente intervino la Policía autonómica que, al comprobar que se trataba de explosivos, puso el caso en manos del Cuerpo Nacional de Policía. Los especialistas procedieron a un primer análisis en el que detectaron que se trataba de dinamita de procedencia desconocida, en mal estado, sin detonadores y con una antigüedad de fabricación probablemente superior a los 15 años, por lo que el peligro de explosión era mínimo.

Dadas las características y situación del paquete, la Policía consideró que su colocación no tenía como objetivo causar daño, sino crear una cierta situación de alarma. Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno de Orense, se presume que el paquete debió ser depositado al final de la mañana aprovechando una hora de gran afluencia de público a las oficinas de Presidencia para solicitar licencias de pesca.

Temas

0
comentarios