Menú

La Bolsa consolida sus ganancias a media sesión y supera con amplitud los 11.930 puntos

La bolsa española afianzaba a mediodía la subida registrada desde los primeros compases de la sesión y el selectivo Ibex-35 se situaba en cotas máximas del año –por encima de los 11.930 puntos– al anotarse un ascenso del 0,5 por ciento.

La bolsa española afianzaba a mediodía la subida registrada desde los primeros compases de la sesión y el selectivo Ibex-35 se situaba en cotas máximas del año –por encima de los 11.930 puntos– al anotarse un ascenso del 0,5 por ciento.
L D (Agencias) En concreto, a las 12.00 horas, el Ibex-35 subía 61,40 puntos, el 0,52 por ciento, y se situaba en 11.934,30 puntos -niveles de marzo del 2000-, en tanto que el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,47 por ciento y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 0,97 por ciento.

El cierre alcista de Nueva York y Tokio, así como las ganancias de las principales plazas europeas impulsaban a la bolsa española en esta sesión, en la que prácticamente todos los grandes valores registraban ganancias, especialmente los dos grandes bancos, que subían en torno al 0,6 por ciento cada uno.

En una jornada atípica por ser festividad en varias comunidades españolas, entre ellas Madrid, Telefónica también se decantaba por las compras, aunque de forma más moderada, y ganaba el 0,23 por ciento, después de que El País publicara hoy que la operadora habría recibido ya hasta seis ofertas de compra por TPI y que podría ingresar por su venta más de 2.000 millones de euros.

Además, Repsol avanzaba el 0,13 por ciento, Endesa subía el 0,55 por ciento e Iberdrola recuperaba el 1 por ciento. Los bancos medianos que forman parte del Ibex-35 tenían también comportamientos destacados, impulsados de nuevo por rumores de operaciones corporativas entre ellos, que llevan a Bankinter a subir el 1,61 por ciento -pese a haber iniciado la sesión a la baja-, mientras que el Popular ascendía el 1,19 por ciento, y el Sabadell, el 0,79 por ciento.

Apenas media docena de valores del Ibex-35 se situaban a mediodía en números rojos y, en todo caso, las caídas no eran muy significativas, pues Prisa era el más bajista, con un descenso del 0,59 por ciento, seguido de Acciona, con una bajada del 0,53 por ciento, y Antena 3, con un retroceso del 0,49 por ciento.

En el mercado continuo, Avanzit encabezaba las subidas, con un ascenso del 4,44 por ciento; seguido de Zeltia, con una mejora del 2,52 por ciento; Abengoa, con una ganancia del 2,50 por ciento, y Barón de Ley, con un alza del 2,40 por ciento. En las caídas, destacaban Dinamia y Prima, que descendían el 4,63 y el 2,32 por ciento, respectivamente.

Al ser una jornada semifestiva, la contratación del mercado continuo era muy reducida en las tres primeras horas de la sesión, en la que se habían movido poco más de 400 millones de euros. No obstante, a esta cifra hay que sumarle otros 2.120 millones de euros negociados en operaciones especiales, cerradas al margen del mercado, entre las que destaca una con acciones de Telefónica por 831 millones de euros. La subida de la bolsa española estaba hoy en consonancia con las grandes plazas europeas, que subían el 0,73 por ciento en el caso de Fráncfort, el 0,62 por ciento en el de Londres y el 0,55 por ciento en el de París.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios