Menú
IMPEDIRÁ LA VENTA DE DOFASCO

Arcelor aumenta su dividendo hasta 1,85 euros por acción para defenderse de la OPA de Mittal Steel

El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha anunciado una serie de medidas, entre ellas un incremento del dividendo, para defenderse de la OPA de la anglo-india Mittal Steel, su rival en el mercado. Además, el Consejo de Arcelor también ha decidido distribuir a los accionistas de 5.000 millones de euros procedentes del cash-flow disponible del grupo. Otra de las medidas tomadas por el Consejo de Administración es impedir la venta de Dofasco.

LD (EFE) En un comunicado, Arcelor explica que el Consejo de Administración del grupo decidió en su reunión de este lunes, proponer a la próxima Junta General de accionistas que se aumente el dividendo aprobado inicialmente en febrero de 1,20 euros a 1,85 euros.

Según la compañía, esta modificación refleja la confianza de Arcelor en sus resultados, y el importe de 1,85 euros por acción corresponde al objetivo anunciado de proceder a la distribución del 30 por ciento del resultado neto del grupo correspondiente al ejercicio 2005.

Otra de las medidas tomadas por el Consejo de Administración es impedir la venta de Dofasco, una compañía que Arcelor considera esencial en la estrategia del grupo en Norteamérica. Con este objetivo, Arcelor ha transmitido indirectamente las acciones que poseía en el capital de la sociedad Dofasco a la fundación holandesa Strategic Steel Stichting (3S). Una vez ejecutada esta acción, Arcelor conservará el control exclusivo de los derechos económicos en Dofasco, excepto en lo que se refiere a las decisiones relativas a la venta.

El grupo explica en el comunicado que los miembros del consejo de administración de 3S ejercerán un control independiente sobre toda decisión relativa a la venta de Dofasco, con el fin de proteger los intereses sociales, la integridad y la estabilidad del grupo. Según la nota, 3S es una fundación constituida por un periodo mínimo de cinco años, salvo en caso de disolución anticipara por decisión de su Consejo de Administración.
 
El Consejo de Arcelor también decidió distribuir a los accionistas de 5.000 millones de euros procedentes del cash-flow disponible del grupo. Este reparto es independiente al incremento del dividendo por acción. Podrá efectuarse a través de una operación de recompra de acciones, el pago de un dividendo extraordinario o una oferta pública de recompra de acciones entre la fecha de la Junta General Ordinaria, el próximo 28 de abril, y el transcurso de los doce meses siguientes al fracaso o la retirada de la opa de Mittal Steel sobre Arcelor.
 
Mittal Steel dice que las medidas de Arcelor van contra sus accionistas
 
El grupo siderúrgico anglo-indio Mittal Steel ha asegurado que las medidas anunciadas por Arcelor para defenderse de su OPA van en contra de los intereses de sus propios accionistas y no cambian su determinación de seguir adelante con la oferta. Según ha informado la empresa en un comunicado, cualquier dividendo superior a 0,80 euros se descontará de la parte del precio de la OPA que el grupo anglo-indio tenía previsto pagar en efectivo.

Para Mittal Steel, estas medidas van en contra de los propios accionistas de Arcelor y suponen "un intento de quitarles el derecho a decidir sobre los méritos de la oferta" planteada por el grupo anglo-indio. Además, Mittal Steel ha subrayado que la OPA lanzada sobre Arcelor no está condicionada a la venta de Dofasco, por lo que el anuncio del grupo europeo no cambia su "determinación o capacidad" de seguir adelante con la oferta.

En Libre Mercado

    0
    comentarios