Menú

Aguirre: "Zapatero quiere aparentar que hace cosas por Madrid pero sólo ha puesto obstáculos a su gestión"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado asistiendo a diferentes actos en la capital "para aparentar que está haciendo muchas cosas por Madrid" aunque, en su opinión, a Zapatero "no le gusta esta Comunidad Autónoma porque no le votan". Aguirre ha afirmado que el presidente del Ejecutivo "no sólo no ha hecho nada positivo para Madrid, sino que ha puesto obstáculos a la gestión de Madrid". Respecto a la Ley de capitalidad de Madrid, más allá de que no consiga dinero extra para compensar a la capital, Aguirre ha dicho que leyes "hasta ahora no se presentaban en La Moncloa".

L D (Europa Press) En declaraciones a Onda Cero,  Esperanza Aguirre también se ha pronunciado sobre su ausencia en la presentación de la Ley de Capitalidad y ha subrayado que las leyes "hasta ahora no se presentaban en La Moncloa". "Los proyectos de ley los aprueba el Consejo de Ministros y se mandan a las Cortes", ha apostillado.
 
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, "lo que ocurre es que el presidente del Gobierno, después de la caída libre que tiene en las encuestas, ha decidido, o sus asesores le han aconsejado, que deje ya de ocuparse solo del asunto del Estatuto de Cataluña, que al parecer no interesaba a nadie, y le aconsejaron que fuera a Ceuta y Melilla, o que viniera a presenciar la demolición de la primera piedra de la Operación Campamento, donde su presencia no era imprescindible, pues ya se habían firmado los convenios con los ministros de Defensa y Vivienda".
 
Esperanza Aguirre ha incidido en que los madrileños saben que en estos dos años en que Rodríguez Zapatero ha estado en el poder "no sólo no ha hecho nada positivo para Madrid, sino que ha puesto obstáculos a la gestión de Madrid" y como muestra puso tres ejemplos: el cambio en la calificación de Mintra –encargada de la construcción del Metro de Madrid–, el agua que no llega a la capital y el requerimiento presentado para que no se construyan la M-50 y la R-1.
 
Sobre este asunto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el requerimiento de incompetencia presentado por el Gobierno central no tiene "precedente" y ha recordado que su Gobierno ha ofrecido a la Administración central que se subrogue. "Lo que ocurre es que al Gobierno de Rodríguez Zapatero no le gusta esta comunidad porque no le votan los madrileños", ha explicado.

Temas

0
comentarios