Menú

Sindicalistas franceses bloquean varias carreteras francesas para exigir la retirada del CPE

Manifestantes contrarios al Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes mantienen la presión para conseguir su revocación rápida, con operaciones de bloqueo del tráfico en varias regiones de Francia. Los huelguistas han logrado que en muchas ciudades importantes se registren kilómetros atascos. Mientras, dirigentes del partido oficialista de la UMP se reunirán con representantes del sector empresarial y de los estudiantes para buscar una solución a la crisis.

LD (EFE) Un kilométrico atasco se ha registrado a la entrada de la ciudad de Marsella después de que cientos de huelguistas contra el Contrato del Primer Empleo (CPE) bloquearán varias e importantes vías.
 
La misma situación se ha presentado en Limoges (centro) como en Nantes (oeste), donde los huelguistas bloquearon las carreteras de acceso y varios puentes. Cerca de Toulouse (suroeste), durante la madrugada de este miércoles, un centenar de militantes retuvieron un convoy que transportaba segmentos del avión gigante A380 de Airbus hacia las instalaciones del constructor aeronáutico europeo.
 
La víspera, manifestantes anti-CPE habían interrumpido el tráfico en carreteras y vías de trenes en varias regiones, además de centros económicos como un importante mercado de abastos en el oeste de Francia. Todas esas operaciones responden a las consignas lanzadas por la coordinadora nacional estudiantil de frenar la actividad económica con el fin de conseguir la retirada del contrato.
 
En tanto, los líderes parlamentarios del partido conservador gobernante, UMP, que llevan la voz cantante en la búsqueda de una solución a la crisis, se reunirán con representantes de la patronal y de organizaciones estudiantiles, después de haber recibido ayer a los líderes de las cinco confederaciones de sindicatos de trabajadores, quienes insistieron en su exigencia de la revocación del CPE.
 
Según el diario Le Parisien , el mandato "confidencial" de los negociadores de la UMP, "validado" por el presidente, Jacques Chirac, es llevar a buen puerto "la suspensión y la sustitución" del Artículo 8 de la Ley de Igualdad de Oportunidades que crea el CPE. Es decir, elaborar una nueva ley que estipule medidas contra el paro de los jóvenes y reemplace el controvertido contrato, explica el diario, al precisar que el objetivo es anunciar el entierro del contrato y su sustitución durante las vacaciones de Pascua.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios