Menú

Cinco detenidos en Londres por incitar al asesinato durante las manifestaciones por las caricaturas de Mahoma

"Scotland Yard" ha confirmado que cinco hombres han sido detenidos por su actuación durante las protestas en Londres contra la publicación en la prensa europea de las viñetas de Mahoma. Cuatro de los acusados serían culpables de incitar al asesinato, mientras que los cinco están señalados por "utilizar lenguaje amenazador o material escrito para incitar al odio racial". La Policía londinense recibió unas quinientas quejas sobre las marchas en las que algunos de los participantes esgrimían eslóganes incendiarios o estaban vestidos de terroristas suicidas.

LD (EFE) Agentes de "Scotlad Yard" han detenido a cinco hombres acusados de incitación al odio y utilización de lenguaje o material escrito para promover el odio racial. Los acusados cometieron los delitos durante las protestas en Londres contra la publicación en la prensa europea de unas viñetas que satirizaban al profeta Mahoma.
 
Cuatro de los sospechosos fueron detenidos en los barrios londinenses de Tower Hamlets, Redbridge, Southall y Waltham Forest, mientras que el quinto fue arrestado en la región central inglesa de West Midlands. Tras recibir críticas del público y de sectores políticos conservadores, "Scotland Yard" adelantó la semana pasada que habría una serie de arrestos en relación con las protestas, pese a no haber actuado cuando éstas se produjeron.
 
Las protestas contra la publicación de las caricaturas tuvieron lugar el tres y el cuatro de febrero pasados ante la embajada danesa en la capital británica, donde algunos manifestantes mostraron pancartas que amenazaban con atentados como los del once de septiembre de 2001 en EEUU y los del siete de julio pasado en Londres.
 
Desde que se celebraron las marchas, la Policía recibió unas quinientas quejas de la población denunciando que algunos manifestantes esgrimieron eslóganes incendiarios o se presentaron vestidos como terroristas suicidas.
 
Omar Khayam, uno de los participantes, de veintidós años, tuvo que disculparse públicamente por participar vestido con un cinturón de falsos explosivos. La Policía ha analizado imágenes captadas por las cámaras de seguridad de circuito cerrado instaladas en la zona donde tuvieron lugar las protestas.

Temas

0
comentarios