Menú

La recuperación del permiso de conducir tras la implantación del carné por puntos costará 320 euros

Los cursos para la recuperación del permiso de conducción, una vez que entre en vigor en 2006 el carné por puntos, costarán 320 euros, sin incluir las tasas de examen que habrá que abonar a la Jefatura Provincial correspondiente. Los cursos parciales tendrán una duración de doce horas distribuidas en una parte común sobre seguridad vial y una específica individualizada para cada conductor. Los cursos de recuperación del permiso serán de 24 horas.

L D (Agencias) El pliego de cláusulas de concesión de la gestión de los cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para la recuperación de puntos o nueva obtención del permiso de conducción indica que la recuperación parcial del crédito tendrá un coste de 170 euros, mientras que la obtención total de un nuevo permiso ascenderá hasta los 320 euros, informó Efe.

En esta tarifa entran el material didáctico y la gestión de la tramitación del curso ante la Jefatura Provincial de Tráfico, si bien no incluye los derechos del examen que se debe superar, que abonará el propio alumno. Los cursos de recuperación parcial tendrán una duración de doce horas distribuidas en una parte común –con siete horas de formación general sobre seguridad vial y una hora de reflexión y debate– y una específica individualizada para cada conductor –de cuatro horas de duración–.

Por su parte, los cursos de recuperación del permiso contarán con una duración de 24 horas distribuidas igualmente en una parte común –con 14 horas de formación y dos de reflexión–, mientras que la parte específica constará de ochos horas. Además, la recuperación para ambas modalidades se realizará en dos jornadas consecutivas de seis horas lectivas cada una, o bien en tres días de cuatro horas de duración cada uno, aunque en el caso del nuevo permiso se extenderá el mismo programa una semana más.

Los cursos, que tendrán un cupo máximo de 20 personas por sesión, estarán impartidos por un profesor y un psicólogo y los centros que resulten adjudicatarios deberán contar con un programa mínimo de doce cursos al año de recuperación parcial y seis para la obtención del permiso, con carácter bimestral. Aunque aún no se han adjudicado los centros que impartirán los cursos, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que el 30 por ciento de los de cada provincia estará en funcionamiento el 1 de julio de 2006, hasta el 50 por ciento en octubre de ese año y el resto para enero de 2007.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios