Menú

Segunda División: Recreativo y Nástic se enfrentan con el liderato en juego

El Recreativo de Huelva, segundo clasificado, recibirá el domingo en el Nuevo Colombino al líder de Segunda División, el Gimnástic, en el que será el partido más vibrante de la trigésimo cuarta jornada de Liga en Segunda División, ya que ambos clubes se juegan el honor de acabar en la parte más alta de la tabla al finalizar el encuentro.

L D (EFE) Marcelino García Toral, técnico del Recreativo, posiblemente podrá contar con el centrocampista Xavi Jiménez, que mejora de la bronconeumonía que le impidió jugar el pasado sábado ante el Albacete, mientras que el medio centro Rafael Barber será duda a causa de unas molestias cervicales. Por su parte, el Nástic, que tendrá una gran oportunidad para distanciar en seis puntos al Recreativo y quedarse como líder destacado de la categoría, tendrá que reestructurar su defensa debido a la baja por sanción del central Jaio.

La victoria es la única palabra válida para el Almería, tercer clasificado, que recibe en un importante encuentro al Elche. Xerez, Levante y Ciudad de Murcia amenazan el puesto de ascenso de los andaluces, que sólo saca un punto a los tres equipos. El Almería, que lleva toda la semana escuchando rumores sobre una posible llegada de Joaquín Caparrós al equipo la temporada que viene, intentará lograr los tres puntos ante el Elche, que vive una pequeña crisis, ya que su nuevo presidente, José Sepulcre, afirmó que deben cambiar el modelo o el equipo "desaparecerá".

Xerez y Levante vivirán en el estadio de Chapín un duelo emocionante. Ambos equipos, empatados a puntos en la cuarta y la quinta plaza respectivamente, se juegan su futuro para ascender a la máxima categoría del fútbol español, y así lo demuestran las declaraciones del jugador del Levante José Antonio Culebras, que indicó que "cada partido será una final". Otro de los aspirantes al ascenso, el Ciudad de Murcia, se jugará sin el sancionado Ivan Amaya todas sus posibilidades de estar en Primera División el año que viene ante el colista de la categoría, el Éibar, que tiene casi los dos pies dentro del pozo de la Segunda División B.

El Numancia, todavía con opciones de regresar a la división de oro del fútbol español, recibe al Polideportivo Ejido, que no tiene nada que decir en lo que resta de liga, y que del que el entrenador del conjunto soriano, Andoni Goikoetxea, dijo que "es un equipo irregular al que hay que ganar para optar a subir a Primera División". Agónico será el partido entre Castellón y Racing de Ferrol. El equipo que dirige Pepe Moré salió de los puestos de descenso la semana pasada con su victoria ante el Poli Ejido, pero podría volver a ellos si pierde contra el equipo gallego, que el domingo estrenará nuevo entrenador en su banquillo en la figura de José María Vara.

Otro equipo candidato al descenso, el Lleida, viaja a Gijón con la intención de despegarse definitivamente de los puestos de descenso ante un Sporting situado cómodamente en la mitad de la tabla. El Real Madrid Castilla-Murcia, enfrentamiento sin ningún tipo de aspiraciones; el Hércules-Lorca, que decidirá si los murcianos lucharán hasta el final por el ascenso; el Málaga B-Albacete, donde los andaluces intentarán alargar la agonía por no descender; y el Tenerife-Valladolid, donde los isleños darán todo por no bajar a Segunda B, serán el resto de partidos de la trigésimo cuarta jornada de Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios