Menú

El Barcelona aprovecha la derrota del Valencia en Mallorca para lograr su segunda Liga consecutiva

No ha habido lugar para el suspense. En el descanso de su partido ante el Celta en Balaídos, que acabó ganando (0-1), el Barcelona se proclamaba matemáticamente campeón de Liga gracias a la derrota del Valencia ante el Mallorca (2-1). Una vez conseguido el título liguero, el decimoctavo de su historia y el segundo de forma consecutiva, el Barça quiere poner ahora el broche de oro a una gran temporada con un triunfo frente al Arsenal en la final de la Liga de Campeones, el próximo 17 de mayo en París.
- Así queda la clasificación 
- Así les hemos narrado el Celta-Barcelona

No ha habido lugar para el suspense. En el descanso de su partido ante el Celta en Balaídos, que acabó ganando (0-1), el Barcelona se proclamaba matemáticamente campeón de Liga gracias a la derrota del Valencia ante el Mallorca (2-1). Una vez conseguido el título liguero, el decimoctavo de su historia y el segundo de forma consecutiva, el Barça quiere poner ahora el broche de oro a una gran temporada con un triunfo frente al Arsenal en la final de la Liga de Campeones, el próximo 17 de mayo en París.- Así queda la clasificación - Así les hemos narrado el Celta-Barcelona
(Libertad Digital) Fiel reflejo de su superioridad, al Barcelona le han sobrado tres jornadas para revalidar el título de Liga y ni siquiera necesitaba ganar al Celta para lograrlo, ya que el Valencia, el único equipo que podía alcanzarle en la clasificación, sucumbía en Mallorca. Justo al llegarse al descanso en Vigo, el equipo de Frank Rijkaard supo que ya era campeón y, lejos de contentarse, buscó el triunfo en la reanudación. Cuando en las calles de la Ciudad Condal ya se celebraba el alirón, el camerunés Samuel Eto'o marcaba el tanto de la victoria sobre el Celta y, de paso, toma una ventaja de dos dianas sobre su perseguidor para el título de pichichi, el delantero del Valencia David Villa, que se ha quedado sin marcar en Son Moix.

La magia de Ronaldinho y Leo Messi, la seguridad de Puyol y Valdés, la efectividad de Eto'o, unido al altísimo nivel de los demás jugadores, y todo bajo la sabia dirección de Rijkaard, han llevado al Barça a ratificarse como el mejor equipo de España. En el punto de mira está ya la Champions, en lo que supondría el colofón a una de las etapas más gloriosas del club catalán.

La emoción, sin embargo, está garantizada hasta la conclusión del campeonato. La segunda plaza, que da la clasificación directa para la Liga de Campeones, es el objetivo ahora del Valencia (68 puntos), Real Madrid (66 y un partido menos, el que jugará este jueves en Santander frente al Racing) y el Osasuna, que ha superado a domicilio al Atlético de Madrid (0-1) y sigue al acecho con 65 puntos. La pugna por eludir el descenso no es menos dramática. El Cádiz, que ha empatado en el último suspiro con la Real Sociedad (2-2), y el Alavés, tercero por la cola pese a ganar por 2-0 al Betis, son los que más posibilidades tienen de acompañar a Segunda al ya desahuciado Málaga. No se pueden descuidar el Racing, con un partido menos pero a un solo punto del descenso, ni tampoco Espanyol y Betis, con dos de ventaja sobre el Alavés. Athletic de Bilbao y Real Sociedad, ambos con 39, toman una cierta distancia.

El Mallorca se ha asegurado prácticamente la permanencia y ha servido en bandeja el título al Barcelona al vencer por 2-1 al Valencia. El venezolano Arango, uno de los más destacados del equipo balear, abrió la cuenta, y aunque igualó Angulo, sentenció el italiano Doni para el equipo de Gregorio Manzano, que ha hecho posible el milagro de la permanencia. El Osasuna no baja la guardia. El equipo de Javier Aguirre, a quien muchos sitúan en el banquillo del Atlético la próxima temporada, se ha impuesto al conjunto de Pepe Murcia con un gol en la primera parte de Muñoz, que disparó a placer entre una nube de defensores rivales.

Las plazas de UEFA son por el momento para el Celta (60 puntos) y el Sevilla. El equipo andaluz, que tiene un partido menos por el suspendido ante al Barça a causa de la lluvia, ha roto la racha del Getafe de seis partidos sin perder y le ha endosado un abultado 3-0 con tantos de Pulido, en propia puerta, el argentino Saviola y el brasileño Luis Fabiano. Espectacular remontada en la segunda parte del Deportivo de La Coruña en Montjuic (1-2), donde el Espanyol se adelantaba con un gol de Luis García y después pereció con dianas de Iván Carril y Diego Tristán, éste ya en el minuto 89.

Yeste, uno de los jugadores con más talento del actual Athletic, marcaba el gol de la victoria sobre el Zaragoza (1-0) cuando los espectadores ya tenían un nudo en la garganta en La Catedral. Los tres puntos pueden suponer la salvación del club vasco, uno de los históricos que siempre ha militado en la máxima categoría del fútbol español. Otro gol que vale para soñar, si bien la salvación está mucho más cara, es el penalti que transformaba el argentino Lucas Lobos en el minuto 90 y que significaba el agónico empate del Cádiz ante la Real Sociedad (2-2). El equipo de José Mari Bakero había cobrado una sustancial ventaja con tantos de Xabi Prieto y Garitano, pero el malherido Cádiz se sobrepuso y empató con tantos del uruguayo Estoyanoff y del citado Lucas Lobos.

El australiano John Aloisi y el brasileño Nené materializaban la victoria del Alavés sobre el Betis, otros dos equipos condenados a sufrir hasta el final. El mexicano Guille Franco y el italiano Tacchinardi daban el triunfo por 2-1 al Villarreal sobre el ya descendido Málaga. La trigésima sexta jornada de Liga en Primera División se completará este jueves con el partido que el Racing de Santander y el Real Madrid disputarán en El Sardinero a partir de las 22.00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios