Menú

Cae un 7,3 por ciento el precio medio de la vivienda nueva en EEUU

El precio medio de venta de la vivienda nueva en Estados Unidos se redujo un 7,3 por ciento en abril con respecto al mes anterior, hasta los 238.500 dólares (185.589 euros), pero es un 0,9 por ciento superior al del mismo mes del año pasado, según el Departamento de Comercio norteamericano. Esta caída del precio se debe a que, aunque que existe una fuerte demanda también hay una gran oferta.

LD (Europa Press) El dato confirma el enfriamiento del "boom inmobiliario" de los últimos cinco años en el país, en los que se mantuvo un encarecimiento del precio de la vivienda superior a los dos dígitos.
 
Pese a esto, las ventas de viviendas de nueva construcción aumentaron en abril un 4,9 por ciento en términos interanuales, hasta 1,19 millones de unidades, a pesar del aumento del tipo al que se prestan las hipotecas. Este incremento en la venta de viviendas es el mayor desde diciembre.
 
El mercado estadounidense coloca más viviendas a menor precio debido, entre otras cosas, a que pese a la fuerte demanda existe una gran oferta. De hecho, el número de casas sin vender aumentó un 2,4 por ciento en abril y alcanzó el récord de 565.000 unidades. Al ritmo de ventas de abril, se necesitarían 5,8 meses para acabar con este inventario.

Temas

0
comentarios