Menú

Soldados afganos toman el control de Kabul tras los violentos disturbios contra las fuerzas aliadas

La seguridad se ha reforzado este martes en Kabul donde se declaró el toque de queda tras los graves disturbios contra las tropas de EEUU que costaron la vida a al menos catorce personas. Miembros de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) dieron protección a una veintena de diplomáticos europeos durante los graves disturbios en los que murieron catorce personas y se registraron graves daños materiales.

LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, informó de que el Ejército ha tomado el control de las calles de Kabul para reforzar la seguridad tras los incidentes violentos registrados este lunes. Por la ciudad patrullan tanques y tropas internacionales y afganas.
 
Miembros de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) dieron protección a una veintena de diplomáticos europeos durante los graves disturbios en los que murieron catorce personas y se registraron graves daños materiales. Los militares de la Marina Real Británica, que forman parte de esta fuerza internacional con mandato de la OTAN, trasladaron al cuartel general de la ISAF en Kabul a los representantes y empleados europeos y sus familias, incluidos un bebé y un niño de cuatro años.
 
El jefe de la delegación europea, Karl Harbo, agradeció a la ISAF su colaboración y afirmó a su llegada al cuartel general que "estamos muy agradecidos de que las tropas nos hayan rescatado y nos hayan traído aquí, ha sido un día muy tenso".
 
Las tropas de la ISAF se mantuvieron todo el día en alerta y dieron apoyo al Ejército y la Policía afganos para tratar de calmar las violentas protestas contra EEUU, que se iniciaron a raíz de un accidente de tráfico y se prolongaron a lo largo de toda la jornada de este lunes.

Temas

0
comentarios