Menú

Putin se declara satisfecho por la buena situación que atraviesan las relaciones entre Moscú y Washington

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su satisfacción por la buena situación que atraviesan las relaciones entre su país y EEUU. En una reunión con el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, al que agradeció su trabajo en ese sentido, el mandatario destacó que si bien el trasfondo de los vínculos entre Moscú y Washington es variable, "el contenido sustantivo de esas relaciones cambia, desde luego, para mejor".

LD (EFE) Tras celebrar una reunión en Novo-Oragiovo –residencia campestre en las afueras de Moscú– con el ex secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, el presidente Vladimir Putin manifestó su satisfacción por la buena situación que atraviesan las relaciones con Washington.
 
Putin dijo a Kissinger que "sobre los cimientos que usted sentó como secretario de Estado las relaciones de nuestros dos países se desarrollan exitosamente". Señaló que si bien el trasfondo de las vínculos ruso-estadounidenses es variable, "el contenido sustantivo de estas relaciones cambia, desde luego, para mejor".
 
Putin dijo que "nuestras posiciones no siempre coinciden, pero en general nos entendemos el uno al otro y, lo que es más importante, llegamos a compromisos" y, en seguida, mencionó como ejemplo la postura conjunta de Moscú y Washington en el problema nuclear iraní.
 
Kissinger, por su parte, dijo tener conocimiento de que el Gobierno norteamericano "concede una enorme importancia a la cooperación con Rusia". Añadió que esta cooperación ha quedado especialmente de manifiesto en los acuerdos de EEUU, Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia sobre el contencioso por el programa nuclear de Irán.

Temas

0
comentarios