Menú

Argentina sufre ante la insistente Costa de Marfil pero acaba solventando con victoria su primer compromiso en Alemania (2-1)

Sendos goles de Crespo y Saviola le han dado la victoria a Argentina ante Costa de Marfil, un equipo que no le perdió la cara al partido pero que pecó demasiado ante el marco de Abbondanzieri. Tras golpear con dos tantos en la primera mitad, Argentina dejó pasar el tiempo en la segunda y los elefantes africanos se volcaron sobre el área rival. Drogba inició el conato de remontada a diez minutos del pitido final, pero la falta de puntería acabó condenando al conjunto naranja.
- Así les hemos narrado el Argentina-Costa de Marfil 
- Así les hemos narrado el Inglaterra-Paraguay

Sendos goles de Crespo y Saviola le han dado la victoria a Argentina ante Costa de Marfil, un equipo que no le perdió la cara al partido pero que pecó demasiado ante el marco de Abbondanzieri. Tras golpear con dos tantos en la primera mitad, Argentina dejó pasar el tiempo en la segunda y los elefantes africanos se volcaron sobre el área rival. Drogba inició el conato de remontada a diez minutos del pitido final, pero la falta de puntería acabó condenando al conjunto naranja.- Así les hemos narrado el Argentina-Costa de Marfil - Así les hemos narrado el Inglaterra-Paraguay
(Libertad Digital) Argentina promete y este sábado, ante un rival que plantó cara, ha dado el primer paso para ilusionar. La seriedad defensiva que mostró durante todo el encuentro, la pareja formada por Cambiasso y Mascherano en la medular, el ojo de Riquelme y la efectividad de Crespo y Saviola fueron los pilares de la victoria ante los africanos. El partido fue vibrante, con Costa de Marfil planteando un juego rápido y físico y Argentina esperando.
 
Los ‘elefantes’ de África esprintaban de un lado a otro y hacían sufrir a los argentinos. Riquelme no encontraba su sitio y Cambiasso y Mascherano perseguían sombras. Hasta que llegó el gol de Crespo, que aprovechó un balón suelto en el área tras un córner botado por Riquelme para fusilar a un desacertado Tizié. Argentina siguió esperando. Ayala y Heinze se las apañaban para secar a Drogba, un tanque en el área. Costa de Marfil llegaba con peligro, pero Abbondanzieri sacaba todo lo que podía. Ayala pudo hacer el segundo, de cabeza tras otro córner, pero el árbitro no apreció que el balón traspasara toda la línea de gol.
 
Cuando empezaban a pintar bastos para los de Pekerman, apareció Riquelme y se sacó un pase de la chistera para que Saviola batiera en el mano a mano a Tizié. La defensa de Costa de Marfil no hizo bien el fuera de juego y al equipo se le cayó la conexión al partido. Argentina comenzó a jugar bonito y el árbitro pitó el final para consuelo de los africanos.
 
Tras el descanso, Argentina se limitó a dejar pasar el tiempo y el rival se creció, aunque sin mucho acierto. Una y otra vez llegaban a los dominios de Abbondanzieri, pero sus buenas actuaciones y la seguridad de toda la zaga fueron una losa que minó la moral del contrincante. Drogba se echó el equipo a la espalda y empató el encuentro a nueve minutos para la conclusión. Costa de Marfil lo siguió intentando. A Maxi le anularon un gol por fuera de juego y tocó seguir sufriendo, aunque el equipo no perdió empaque y sumó sus primeros tres puntos en Alemania.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Argentina, 2: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Mascherano; Maxi Rodríguez, Riquelme (Aimar, m.92), Cambiasso; Saviola (Lucho González, m.76), Crespo (Palacio, m.63)
Costa de Marfil, 1: Tizie; Eboue, Kolo Toure, Meite, Boka; Keita (Arouna Kone, m.74), Yaya Toure, Zokora, Akale (Bakary Kone, m.61); Kalou (Dindane, m.55), Drogba.

Goles: 1-0: m.23: Crespo aprovecha un rechace en el área, tras un golpe franco lanzado por Riquelme. 2-0: m.37: Saviola cruza el balón tras un gran pase de Riquelme. 2-1: m.81: Drogba desde dentro del área
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los argentinos Saviola (m.40), Heinze (m.48), Lucho González (m.79) y Abbondanzieri (m.91), y a los marfileños Eboué (m.61) y Drogba (m.91)
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo C del Mundial de Alemania 2006 disputado en el estadio Aol de Hamburgo ante 53.000 espectadores. Lleno. Presenciaron el encuentro Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador y Diego Maradona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios