Menú

El primer banco regional en Texas

BBVA pagará en efectivo 2.164 millones de dólares por Texas Regional Bancshares (1.712 millones de Euros) y aproximadamente 480 millones de dólares por State National Bancshares (380 millones de Euros). Así, en apenas dos años, BBVA se habrá situado como el primer grupo bancario regional de Texas, donde ya posee el Laredo National Bank.

(Libertad Digital) Las compras de Texas Regional y State National permitirán al BBVA triplicar su tamaño en esta región, tanto en activos como en oficinas, hasta 12.583 millones de dólares y 166 sucursales, respectivamente. En términos de créditos, el nuevo Grupo BBVA resultante en Texas sumará 7.252 millones de dólares, frente a los 2.052 millones hasta ahora, y en depósitos alcanzará los 10.134 millones de dólares, frente a 3.144 millones de dólares hasta ahora.

Según el comunicado remitido por el BBVA, la suma de Laredo National Bank, Texas Regional y State National coloca a BBVA USA con fuerte presencia en los principales mercados del estado de Texas y sus principales ciudades. La franquicia se extiende por el Valle de Rio Grande, Houston, El Paso, Dallas, Austin, Corpus Christi y Laredo.

Así, BBVA habrá construido en dos años la primera franquicia bancaria regional de Texas, tras los tres grandes bancos nacionales (Wells Fargo, Bank of America y JP Morgan) que están en dicho Estado, y alcanza un tamaño significativo para el desarrollo de una ambiciosa estrategia de crecimiento orgánico a partir de ahora.

Además, la adquisición de Texas Regional y State National por BBVA refuerza la estrategia del Grupo y su posición competitiva al combinar una potente franquicia en Texas, uno de los estados de mayor crecimiento y con mayor presencia de población hispana, con la posición de liderazgo de BBVA en México, a través de BBVA Bancomer, y en el resto de América Latina.

Temas

0
comentarios