Menú

Más de 9 millones de españoles vieron por televisión la victoria de España sobre Ucrania

El estreno de la selección española en el Mundial de Alemania ha sido seguido por casi 9,3 millones de españoles que se debatieron entre La Sexta y Cuatro para disfrutar de los pases de Puyol y los goles de Villa, Xavi Alonso o Torres. Finalmente la partida mediática la ha ganado Cuatro y por goleada. Casi 7 millones de telespectadores optaron por ella mientras que La Sexta fue vista por 2,3 millones de personas.
- Así les hemos narrado el España-Ucrania

El estreno de la selección española en el Mundial de Alemania ha sido seguido por casi 9,3 millones de españoles que se debatieron entre La Sexta y Cuatro para disfrutar de los pases de Puyol y los goles de Villa, Xavi Alonso o Torres. Finalmente la partida mediática la ha ganado Cuatro y por goleada. Casi 7 millones de telespectadores optaron por ella mientras que La Sexta fue vista por 2,3 millones de personas.- Así les hemos narrado el España-Ucrania
L D (EFE) Tanto Cuatro como La Sexta consiguieron este miércoles sus mejores cifras de audiencia gracias a la ilusión suscitada por los de Luis Aragonés entre la población Española. Los goles de la selección fueron vistos por casi 9.300.000 personas, superando en más de un millón los espectadores que siguieron a España en su debut frente a Eslovenia durante el pasado Mundial de Corea. Pero el pasado miércoles el pastel televisivo se repartió de forma desequilibrada. A pesar de que el canal de Mediapro es dueño de los derechos de emisión del Mundial, Cuatro fue quien se llevó el gato al agua al congregar a casi 7 millones de españoles frente al televisor frente a los 2,3 millones que sintonizaron La Sexta
 
El canal privado de Sogecable, Digital Plus, fue la primera que se hizo con los derechos de emisión del Mundial. En abierto, la cadena que mejor negoció, en un principio, la retransmisión en directo de los partidos del Mundial fue La Sexta, que, ante el riesgo de no llegar al 100 por ciento del territorio nacional para emitir los partidos de interés general, pactó con Sogecable compartir la retransmisión al mismo tiempo por Cuatro, de forma que todos los españoles pudieran disfrutar con el juego de su selección. Finalmente del total de los 58,4 puntos de cuota de pantalla 45,7 fueron registrados a través del sistema analógico terrestre, 6,8 fue a través del cable, 3,5 con la señal de Digital + y 2,3 mediante la TDT.
 
La historia se repite
 
En el partido inaugural de este Mundial que enfrentó a la selección alemana frente a Costa Rica, Cuatro ya goleó a La Sexta cuadriplicandole la audiencia. Aunque con cifras muy inferiores a las del partido de España, el Alemania-Costa Rica fue seguido por 530.000 espectadores por el canal de Mediapro, mientras el de Polanco conseguía algo más de 2 millones de televidentes.
 
Sin duda el juego que la selección española desplegó el miércoles en el césped de Leipzig hace presagiar que la batalla por la audiencia se librará entre Cuatro y La Sexta de nuevo, el próximo lunes, cuando nuestro combinado nacional se enfrente a Túnez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios