Menú

La lesión de Wade se queda en un susto y estará listo para el cuarto partido ante Dallas

El escolta estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, ha tenido una gran mejoría en la rodilla izquierda que se lesionó durante el tercer partido de las Finales de la NBA y está listo para disputar este jueves, el cuarto frente a los Mavericks de Dallas. El propio jugador, aunque el miércoles, no se entrenó, dijo que había notado una gran mejoría y que no tenía ninguna duda de estar junto al resto de sus compañeros para el importante encuentro que permitirá a su equipo buscar el empate en la serie que ahora van ganando los Mavericks por 2-1.

L D (EFE) La recuperación de Wade era algo que también esperaban los Mavericks, quienes están convencidos que el jugador estrella de los Heat volverá a ser su gran preocupación después que en el tercer partido se convirtió en su verdugo al conseguir 42 puntos con 13 rebotes. La confirmación de Wade que estará en el cuarto partido la hizo el propio jugador después de haber completado esta mañana una sesión de tiros a canasta en el American Airlines Arena. "Me siento mucho mejor", destacó Wade. "Cuando me levante esta mañana pude caminar sin ningún problema y la inflamación se había reducido considerablemente".

Mientras hablaba con los periodistas, Wade mantenía una bolsa de hielo sujeta a la rodilla izquierda que se lesionó en el tercer partido cuando su compañero, el pívot Shaquille O'Neal, al caer al suelo lo hizo sobre su rodilla. "No he realizado ningún ejercicio fuerte durante el entrenamiento de esta mañana, pero estoy convencido que estaré en plenitud de condiciones para el partido", explicó Wade. La estrella de los Heat reconoció que al comienzo del partido se mostraría un poco reservado para ver como reaccionaba la rodilla, pero luego se olvidaría con la intensidad de las acciones.

Wade se paso todo el miércoles haciendo el tratamiento que le dieron los médicos y preparadores físicos del equipo para superar el último problema que ha tenido en lo que va de la fase final del campeonato. Antes de la lesión de rodilla, Wade también sufrió una infección de sinusitis y de gripe que le generó principio de deshidratación, lo que le obligó a recibir asistencia médica en un hospital local de Miami durante siete horas. "Todo ha ido mucho mejor en las últimas horas desde que esta mañana pude salir de la casa caminando con mayor facilidad que lo había hecho el día anterior", comentó Wade. "Las lesiones forman parte del juego y por lo tanto debo estar preparado para saber como superarlas".

Wade dijo que cuando comenzase el partido no quería que su lesión fuese más motivo de especulación porque si salía al campo era porque estaba listo para hacerlo. "Cada partido es muy importante para el equipo y debemos conseguir la victoria", comentó Wade. "Todos debemos aportar el máximo para seguir aprovechando la ventaja de campo". El resto de los compañeros de Wade dijeron que habían visto a la estrella de los Heat motivado y con seguridad en todo lo que hizo durante los entrenamientos.

"Pienso que está bien, porque se mostró sonriente, se elevó bien en los tiros a canasta y además también hizo algunos mates", comentó el alero Udonis Haslem, quien también se recupera de una lesión en el hombro izquierdo. Por su parte, los Mavericks, que no tienen problemas con las lesiones, también se entrenaron ligeramente y después hablaron con los periodistas para reiterar que lo sucedido en el tercer partido ya estaba olvidado. "Somos profesionales y entendemos que lo único importante es el partido que vas a disputar no lo que se hizo en el anterior, que sólo sirve para corregir los errores o mantener los aciertos", comentó el alero alemán Dirk Nowitzki.

Sobre la recuperación de Wade, Nowitzki reconoció que era lógico que estuviese mejor y que pudiese jugar ya que el equipo lo necesitaba. "La aportación de Wade es fundamental para el equipo y más en un partido de las Finales de la NBA y por lo tanto su participación no es algo que nos sorprenda", comentó Nowitzki. "Nosotros debemos pensar sólo en nuestro equipo, sin preocuparnos por lo problemas del rival".

El entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, ha trabajo en los entrenamientos en el apartado defensivo para corregir los problemas de marcaje que tuvieron durante los últimos minutos del cuarto periodo del tercer partido que les costó la derrota, a pesar de haber tenido una ventaja de 13 puntos. "Tenemos que mantener mayor concentración y no olvidarnos que los partidos son 48 minutos", comentó Johnson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios