Menú
BALONCESTO - FINALES DE LA NBA

Wade y O'Neal brillan ante los Dallas Mavericks y empatan la serie final para los Miami Heat

El escolta Dwyane Wade se olvidó de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pívot Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del cuarto partido de las Finales de la NBA que los Miami Heat ganaron por 98-74 a los Dallas Mavericks para empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete. La cruz de la moneda la protagonizaron los Mavericks y su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, que volvió a tener una de sus peores noches en los tiros a canasta para quedarse con sólo 16 puntos.

El escolta Dwyane Wade se olvidó de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pívot Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del cuarto partido de las Finales de la NBA que los Miami Heat ganaron por 98-74 a los Dallas Mavericks para empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete. La cruz de la moneda la protagonizaron los Mavericks y su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, que volvió a tener una de sus peores noches en los tiros a canasta para quedarse con sólo 16 puntos.
L D (EFE) Wade, que no pudo entrenar en los dos últimos días por la inflamación sufrida en la rodilla izquierda, no mostró ningún tipo de impedimento para ser de nuevo el líder y la estrella que dirigió el ataque de los Heat al conseguir 36 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un tapón y una recuperación de balón.
 
La estrella de los Heat jugó 40 minutos para anotar 13 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal. "Hemos conseguido empatar la serie y ganar el cuarto partido por 24 puntos de ventaja, pero todavía nos quedan dos victorias más por conseguir y al menos una tendrá que ser el Dallas", comentó Wade. "Ahora lo que tenemos que pensar es el quinto partido".
 
O'Neal, que jugó su partido más completo de las Finales, aportó 17 puntos (6 de 8 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal), 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones en los 30 minutos que estuvo en el campo. "Creo honestamente que este ha sido nuestro primer buen partido que hemos tenido en lo que va de la serie", declaró O'Neal. "A partir de ahora la serie con el 2-2 será muy diferente".
 
Mientras que el alero James Posey con 15 puntos, incluidos 2 de 4 triples, y 10 rebotes se convirtió en el sexto jugador perfecto de los Heat y el factor sorpresa del partido. El alero Antoine Walker con 14 puntos fue el cuarto jugador de los Heat que anotó en doble dígitos, mientras que el pívot Alonzo Mourning iba a ser la clave en el juego defensivo del equipo de Miami, especialmente cuando salió en el primer cuarto después que O'Neal cometió dos faltas personales. Mourning, en 13 minutos, aportó cuatro puntos, seis rebotes y tres tapones para que sus jugadas fuesen decisivas para los Heat, que celebraron el partido número 100 en la competición de la fase final en los 18 años que tienen de historia.
 
Los Heat, que han ganado 10 de los 11 partidos disputados en la fase final en su campo del American Airlines, cambiaron por completo la dinámica en el juego de las Finales después de conseguir la victoria "milagro" por 98-96 del tercer partido. El equipo de Miami tuvo todo a su favor en el cuarto con una mejor defensa, aportación de los reservas y las estadísticas que los dejaron con un 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 36,8 (7-19) triples y el 63,9 (23-36) desde la línea de personal. "Hemos jugado un gran baloncesto de equipo, corrigiendo los errores de partidos anteriores y mostrando intensidad desde el comienzo", comentó Pat Riley, entrenador de los Heat. "Hemos logrado empatar la serie y ahora nuestra responsabilidad es conseguir la ventaja en el quinto partido".
 
La cruz de la moneda la protagonizaron los Mavericks y su estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, que volvió a tener una de sus peores noches en los tiros a canasta para quedarse con sólo 16 puntos después de fallar 2 de 14 intentos, incluidos 1 de 5 de triples y estuvo normal desde la línea de personal con 11 de 13. El base Jason Terry fue el máximo encestador para los Mavericks al conseguir 17 puntos, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse aportó 16 tantos y el base reserva Devin Harris logró 11 para el equipo de Dallas que sólo tuvo un 31,6 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 13,6 (3-22) de triples y el 77,8 (21-27) de personal.
 
Los Mavericks sólo superaron a los Heat en el apartado de las perdidas de balón con sólo 13 por 18 para el equipo de Miami que, sin embargo, dominó en el apartado de los rebotes con 48 por 36 y en las asistencias con 19 por 10, respectivamente. "No hay mucho que decir con este tipo de estadísticas, sencillamente no hicimos bien las cosas ni como equipo, ni en el apartado de las individualidades", comentó Avery Johnson, entrenador de los Mavericks. "Debemos olvidarnos cuanto antes del cuarto partido y pensar en el quinto con otra mentalidad". El quinto partido se disputará el próximo domingo en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami y para el sexto la serie se traslada de nuevo a Dallas, donde se jugará el próximo martes, en el American Airlines Center.
 

En Deportes

    0
    comentarios