Menú

Palacios se desmarca del resto de candidatos que pedían la anulación del voto por correo

Juan Palacios, candidato a la presidencia del Real Madrid, ha descartado apoyar a Ramón Calderón, Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano para interponer una demanda para la anulación del voto por correo en las elecciones del próximo 2 de julio. Tras un encuentro este viernes por la mañana entre todos los candidatos a la presidencia del Real Madrid y analizar la situación del voto por correo, todos, salvo Juan Miguel Villar Mir, se mostraron unánimes sobre la irregularidad que muestra actualmente el sistema.

L D (EFE) El paso dado por Ramón Calderón, Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz para presentar una demanda, no ha sido secundado finalmente por Juan Palacios que, en un comunicado, explica sus razones y que, como confirmó a Efe, no desea apoyar un acto que retrasaría las elecciones, ni meter el nombre del Real Madrid en los juzgados al entender que el voto por correo es un derecho recogido en la constitución, que no se puede anular.

"Hemos discutido la conveniencia de solicitar a la Junta Electoral la anulación del sistema del voto por correo tras las denuncias por irregularidades formuladas desde el comienzo del proceso electoral", dijo Palacios. "Juan Palacios no se ha unido a nadie en la interposición de ninguna demanda, ya que para ello, primero ha de conocer sus términos y detalles, estudiar su viabilidad y valorar que es lo mejor para el Real Madrid, sus socios y esta candidatura. Por ello, nadie debe utilizar su nombre como parte de un grupo que pedirá en los tribunales la anulación del voto por correo", agregó.

En su comunicado, Juan Palacios explica que "antes de adoptar una decisión definitiva", exige a la junta electoral del Real Madrid una serie de condiciones, "que garantice la transparencia y limpieza absoluta del voto por correo", "que active los mecanismos necesarios para impedir el uso fraudulento de este sistema" y "que otorgue las mismas posibilidades y condición a todos los candidatos que concurren a las elecciones". Por último, Juan Palacios admite que quiere "un consenso absoluto entre todos los candidatos, sin faltar uno (como ocurría con Villar Mir), en todas las decisiones relativas a las elecciones" y ofreció su sede para celebrar "una reunión definitiva sobre este apartado".

Temas

0
comentarios