Menú

Francileudo Santos, la gran estrella de Túnez, no jugará contra España

El delantero Francileudo Santos, estrella de la selección tunecina, no jugará contra España el próximo lunes en Stuttgart, según ha confirmado el técnico de las Águilas de Cartago, el francés Roger Lemerre. Santos, autor de 18 goles en 28 partidos desde que se nacionalizase tunecino, no se ha recuperado a tiempo de la lesión muscular que sufrió durante un partido amistoso previo al Mundial y Lemerre tratará de reservarlo para el encuentro ante Ucrania.

L D (EFE) La baja de Santos -que tampoco jugó el primer partido- se hará notar en el equipo de Lemerre, que busca a toda costa mejorar la imagen que dio ante Arabia Saudí, en teoría la selección más débil del grupo H, ante la que sólo pudo conseguir un empate (2-2) a última hora en el encuentro disputado en Múnich el pasado miércoles. Después de que Lemerre adelantara la noticia, el médico del equipo magrebí la confirmó. El doctor Hamed Kamoun reveló que Santos no jugará contra España y que su participación en el tercer y último partido, contra Ucrania, el próximo 23 de junio, en Berlín "está al cincuenta por ciento".

El delantero del Toulouse francés se lesionó jugando un amistoso contra un equipo local durante la concentración previa al Mundial de Alemania 2006, que los tunecinos desarrollaron en la localidad helvética de Neuchatel. "Santos tiene una lesión en el músculo que rodea la tibia (izquierda)", explicó Kamoun. "Es una lesión nueva, de hace diez días. No se le ha reproducido ninguna lesión anterior", añadía el médico de Túnez.

El tunecino de origen brasileño no se ha entrenado este viernes junto al resto de sus compañeros y se dedicó a trotar por los campos próximos al terreno de juego del estadio Willy Sachs, donde se ejercita habitualmente el equipo de Lemerre durante su estancia en la localidad bávara de Schweinfurt. Kamoun también ha indicado que, aunque jugase contra Ucrania, dada la escasez de entrenamientos que llevaría esa jornada, será muy difícil que Santos esté al cien por cien.

El médico tunecino también señala que el mal juego de su equipo ante Arabia Saudí no se debió "ni a problemas médicos, ni físicos". "Fue algo psíquico, derivado de la presión que siente el equipo", apuntaba Hamed Kamoun.

Temas

0
comentarios