Menú

Detenida una banda de atracadores a la que se le imputan 110 robos

La policía ha detenido en Madrid a una banda compuesta por 17 personas, 6 de las cuales han ingresado en prisión. La detención se produce después de que llevaran actuando más de un año en la capital y en varias localidades cercanas; tiempo en el cual pudieron llevar a cabo al menos 110 robos mediante la técnica del alunizaje y robos en furgonetas de reparto. Los cuerpos de seguridad del Estado estiman que el valor de lo sustraído puede llegar a alcanzar los 2.500.000 euros. La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, comunicó este lunes en rueda de prensa que la operación ha sido “espectacular”.

L D (EFE) La detención se produjo el pasado sábado y de los diecisiete arrestados, once hombres y seis mujeres, dieciséis pasaron a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de seis y dejó en libertad con cargos a los otros diez miembros de la banda. El jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Juan Manuel Calleja, explicó que "en todo momento" la autoridad judicial y la Fiscalía de Madrid estuvieron "perfectamente coordinados" y que fueron informados "puntualmente" del desarrollo y del alcance de la operación "hasta llegar" a la detención y puesta a disposición de los detenidos.
 
Los detenidos, que tienen antecedentes penales y son "conocidos y nacionales", son Ricardo G.M., de 24 años, Juan Miguel V.B., de 25, Jesús M.B., de 39, santiago F.D., de 27, Fernando E.L., de 26, Jesús M.M., de 23, Isidro R.G., de 26, Pedro V.C., de 44, Raúl P.M., de 28, Rosa T.C., de 32, Adela B.D., de 35, Verónica B.M., de 27, Soraya L.B., de 20. Felicidad M.M., de 30, María Jesús M.B., de 45, Esteban V.B., de 22 y Diego V.B., de 20.

110 hechos delictivos son los delitos que se le imputan a la banda. 65 robos con fuerza, 5 robos de vehículos, hurtos, 2 simulaciones de delito, 2 robos con violencia e intimidación, asociación ilícita, delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave, entre otros.

2.500.000 euros
 
Los delitos que cometían atentaban contra el patrimonio como el robo con fuerza en diferentes establecimientos, naves industriales y, sobre todo, asaltando vehículos dedicados al reparto de mercancías. Para tales hechos utilizaban el procedimiento del alunizaje. Otro tipo de robos que cometían era contra transportistas, entre los que se había generado una "gran alarma e inseguridad", cuando se encontraban en el interior de los lugares de reparto, ya que en ese momento era cuando el vehículo "estaba cargado de material".

El ámbito de actuación de este grupo organizado abarcaba casi todos los distritos de Madrid capital y varias localidades cercanas, y en la operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios en Madrid y uno en Seseña (Toledo), en los que se han intervenido cinco armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, material informático, electrodomésticos, cámaras de foto y vídeo, más de 400 tarjetas de prepago de telefonía, dinero y útiles para perpetrar los robos, cuyo valor asciende a más de 2.500.000 euros.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios