Menú

La socialista que denunció a los militantes del PP detenidos ilegalmente por agredir a Bono se ratifica en declaración

Este viernes declaró en el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, a petición del fiscal, la socialista navarra que denunció haber visto cómo los dos militantes del PP detenidos ilegalmente en enero tras una manifestación de AVT intentaron agredir físicamente al entonces ministro José Bono. La mujer ratificó ante el juez el contenido de la denuncia. Tras ser descubierta su militancia en el PSOE, la SER buscó a otros dos testigos, su marido y otro miembro de Libertad Ya que también han presentado denuncia.

L D (Europa Press) Cecilia Ulzurrun, miembro de la plataforma ciudadana contra ETA "Libertad Ya" y afiliada al PSN, evitó a los periodistas y salió por la puerta del juzgado de guardia. Estaba citada a las doce del mediodía y entró al juzgado pasadas las 12,30 horas.  Estuvo aproximadamente un cuarto de hora en el interior de la sala, donde ratificó ante el juez el contenido de la denuncia que interpuso el pasado 10 de mayo. Al finalizar, solicitó evitar la presencia de los medios de comunicación, por lo que abandonó el Palacio de Justicia por otra puerta.
 
Dieciséis meses después de la agresión fantasma y pese a que la Justicia ya ha dictaminado que ésta fue inventada, Ulzurrun presentó una denuncia en Pamplona el pasado día 10 en la que aseguraba haber visto cómo los dos militantes del PP de Las Rozas habían golpeado al entonces ministro de Defensa José Bono en el transcurso de la manifestación.
 
La mujer reaccionó así a la sentencia por la que se condenó a penas de cárcel a los policías que detuvieron ilegalmente, según el juez, a los dos militantes del PP y absolvió a éstos. La sentencia provocó la dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid. El juzgado de Instrucción pamplonés, tras la declaración de la denunciante, se va a inhibir y remitirá la denuncia a los Juzgados de Madrid.
 
Tras ser descubierta la militancia de la tardía denunciante, la cadena SER encontró el miércoles a otros dos denunciantes. Se trata de otros dos miembros de Libertad Ya, el marido de Ulzurrun, Patxi Mendiburu, y Ramón Ibarrola, también presentaron este miércoles otra denuncia conjunta en el juzgado de Instrucción número 5 e Pamplona una denuncia por los incidentes en la misma manifestación en Madrid, pero no va dirigida contra los dos concejales. Aseguran que pueden identificar a los responsables. De momento, no han sido citados a declarar y previsiblemente será enviada, como la de Cecilia Ulzurrun, al mismo juzgado madrileño que se encargó de investigar los incidentes.

Temas

En España

    0
    comentarios