Menú

Explota una granada de mano en un concurrido centro comercial de la ciudad turca de Mersin

Un atentado terrorista en un centro comercial de la ciudad turca de Mersin, en la costa sur del país, ha dejado trece personas heridas tras hacer explosión una granada de mano accionada por un teléfono móvil. Según la Policía local, trece personas resultaron heridas. Las autoridades sospechan que los responsables son miembros de un grupo terrorista kurdo.

LD (EFE) Trece personas resultaron heridas leves al hacer explosión en un centro comercial de la ciudad turca de Mersin (sur del país) un artefacto accionado por control remoto, según explicó el gobernador de la provincia, Huseyin Aksoy.
 
El gobernador dijo que los autores de la explosión utilizaron una granada de mano y un teléfono móvil con el que accionaron la granada, pero añadió que no tiene datos sobre los posibles autores del atentado.
 
La explosión se produjo a las once de la mañana de este sábado delante de un centro comercial llamado Toros, en pleno centro de la ciudad de Mersin, en la costa sur del país. Los trece heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital de la ciudad, pero su estado no reviste gravedad.
 
La Policía está investigando quién puede estar tras el atentado, aunque en las últimas semanas los terroristas kurdos se están mostrando muy activos en atentados contra objetivos turísticos en Turquía, donde también actúan algunos extremistas islámicos e incluso grupos de la extrema derecha nacionalista

Temas

0
comentarios