Menú

Rompen el precinto y entran en el bar de Irún que cerró Marlaska en la operación contra la red de extorsión de ETA

Desconocidos entraron en la noche del martes en el bar "Faisán" de Irún, precintado dentro de la operación policial contra la red de extorsión de ETA llevada a cabo por Grande-Marlaska y que es propiedad de la familia de uno de los detenidos, Joseba Imanol Elosua Urbieta. Fuentes del departamento vasco de Interior precisaron que han tenido conocimiento de que la puerta del bar había sido forzada este miércoles, por lo que la Policía vasca acudió al lugar y comprobó que efectivamente el precinto estaba roto.

L D (EFE) La Ertzaintza ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los autores de este hecho. El bar precintado pertenecía hasta el pasado año a Joseba Imanol Elosua Urbieta, de 71 años, quien fue detenido el pasado día 20 en Santa Pola (Alicante) junto a su yerno José Carmelo Luquín e ingresó en prisión el día 24 por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

El establecimiento, donde presuntamente se daban cita algunos de los imputados en este proceso, pertenece ahora al hijo de Joseba Elosua, quien también fue citado el martes a declarar junto a su madre ante el juez Grande-Marlaska.

En esta operación judicial conjunta franco-española, en la que se ha arrestado ya a 14 personas, fue detenido el martes en Irún el hermano de Joseba Elosua, Jose Ignacio Elosúa Urbieta, de 58 años, nacido en Zumaya (Guipúzcoa) y residente en la citada localidad fronteriza.

Temas

0
comentarios