Menú

Sesenta empleados de una refinería iraquí son secuestrados por terroristas

Un grupo de terroristas ha secuestrado a unos sesenta empleados de la refinería de petróleo de Biyi, a unos doscientos kilómetros al norte de Bagdad. Según han informado fuentes del Ministerio de Interior, los obreros fueron retenidos cuando se trasladaban a sus puestos de trabajo en varios autobuses. Los delincuentes les interceptaron en una carretera que comunica la localidad de Toz Jormato, ubicada al este de la ciudad petrolera de Kirkuk, y la citada refinería.

LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak confirmó que sesenta empleado de la refinería de Biyi permanecen secuestrados por terroristas que les interceptaron mientras se dirigían a sus puestos de trabajo en varios autobuses, entre la localidad de Toz Jormato, al este de la ciudad petrolera de Kirkuk, y la refinería de Biyi.

Un portavoz de la Policía de la provincia norteña de Salahedin declaró que "los hombres armados obligaron a los conductores de los autobuses a parar y a descender a los empleados, para llevárselos a un lugar desconocido". Luego, los secuestradores quemaron los autobuses.

Efectivos de las fuerzas de seguridad han establecido controles en las principales carreteras de Salahedin y Kirkuk, y aumentado las patrullas en la región. Fuentes de la Oficina de Coordinación iraquí-estadounidense en Salahedin confirmaron esa noticia, aunque no precisaron el número exacto de los empleados secuestrados.
 
Este es el segundo secuestro de este tipo en Irak desde que hace dos semanas un grupo terrorista tomara como rehenes a decenas de funcionarios del Ministerio de Industria en el norte de la capital. Los cuerpos de algunos de ellos, con impactos de bala, fueron hallados en los últimos días en la capital.

Temas

0
comentarios