Menú

La Junta Electoral no proclama a Ramón Calderón presidente del Real Madrid pese a su triunfo en las urnas

Esperpéntica jornada electoral del Real Madrid. Con tres horas de retraso sobre el horario previsto, Ernesto Toth, secretario de la Junta Electoral, comparecía ante los medios para confirmar que Ramón Calderón ha sido el vencedor de los comicios al haber obtenido 8.344 votos, pero que aún no puede ser proclamado presidente. Y es que la Junta ha decidido pedir un informe al Ilustre Decano del Colegio de Abogados de Madrid para que se pronuncie sobre la procedencia de otorgar la victoria definitiva a Calderón o se debe tener también en cuenta el voto por correo, suspendido cautelarmente por decisión judicial.
- Perfil de Ramón Calderón

Esperpéntica jornada electoral del Real Madrid. Con tres horas de retraso sobre el horario previsto, Ernesto Toth, secretario de la Junta Electoral, comparecía ante los medios para confirmar que Ramón Calderón ha sido el vencedor de los comicios al haber obtenido 8.344 votos, pero que aún no puede ser proclamado presidente. Y es que la Junta ha decidido pedir un informe al Ilustre Decano del Colegio de Abogados de Madrid para que se pronuncie sobre la procedencia de otorgar la victoria definitiva a Calderón o se debe tener también en cuenta el voto por correo, suspendido cautelarmente por decisión judicial.- Perfil de Ramón Calderón
(Libertad Digital) En una votación muy apretada, Calderón ha conseguido un total de 8.344 votos, superando a Juan Palacios, que consiguió 8.098, quedando por detrás Juan Miguel Villar Mir (6.702), Lorenzo Sanz (2.377) y Arturo Baldasano (1.581). Además, hubo 492 votos nulos y 404 en blanco.
 
En vista de la situación creada por la decisión de la juez Milagros Aparicio de exclusión cautelar del voto por correo, la Junta Electoral ha decidido que, "dada la complejidad jurídica de la situación", y a fin de asegurarse la procedencia en derecho de la medida a adoptar", "solicitar del ilustre decano del colegio de abogados de Madrid que él o quien él designe, con carácter urgente, emita informe sobre si a la vista de las circunstancias procede la proclamación de la candidatura que más votos presenciales ha obtenido o cuál debe ser la conducta a seguir".
 
Calderón: "La fe, la constancia y el esfuerzo han dado sus frutos"

Pocos minutos antes, con la mítica canción 'We are the Champions' de Queen, Ramón Calderón se presentaba ante los aficionados para proclamarse vencedor de las elecciones y presidente del Real Madrid. En primer lugar, daba a las gracias a todas las personas que le han ayudado en la candidatura, empezando por su familia y su junta directiva, hasta los medios de comunicación, a los que ha dado las gracias porque "habéis sufrido mucho con nosotros".
 
"Hace sólo un mes esta aventura parecía una locura. Íbamos a luchar contra todos. Pero la fe, la constancia y el esfuerzo han dado sus frutos. Nuestra candidatura ha ganado las elecciones del Real Madrid", señalaba Calderón ante decenas de personas que le han arropado durante las últimas semanas.
 
Promete modificar los estatutos
 
El autoproclamado presidente continuaba su discurso afirmando que "soy consciente de que las elecciones han estado marcadas por la polémica por el voto por correo". Y entre sus primeras decisiones está la de la creación de una comisión para modificar los estatutos, "para que nunca más vuelva a suceder lo que ha sucedido". "No ha sido bueno y no debemos mantenerlos". "Quiero y tengo la obligación de ser el presidente de todos. Todas las opciones eran muy válidas y todas merecen mi respeto. Les agradezco que me hayan felicitado y les tiendo mi mano para que todos los madridistas estemos unidos".
 
Calderón también mostraba su "tristeza" por la "demora" de la Junta Electoral para "proclamarme como presidente del Real Madrid". Asimismo, ha cargado con dureza contra Juan Miguel Villar Mir, que "sigue luchando por conseguir fuera de las urnas lo que no ha conseguido en las urnas. Está tratando de solucionar un problema personal y no le preocupa para nada nuestro club. Quieren que la junta directiva actual siga ocupando su puesto, y nos encontraremos en una situación lamentable". En cambio, elogia a Juan Palacios por haber rechazado la propuesta de Villar Mir de haberse sumado a la impugnación de los resultados".
 
Por último, promete "trabajar con todo mi empeño para ganar algún título". También se comprometía a fichar a los futbolistas que había anunciado -Kaká, Robben y Cesc Fábregas-, y para ello destaca la labor de su director deportivo de fútbol, Pedja Mijatovic, con quien se fundía en un emotivo abrazo junto a Vlade Divac, el responsable de la sección de baloncesto. "Que siga la fiesta y ¡hala Madrid!", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios