Menú

Ramón Calderón toma posesión en el Santiago Bernabéu de su cargo como presidente del Real Madrid

Ramón Calderón ya es oficialmente nuevo presidente del Real Madrid después de haber tomado posesión del cargo en las oficinas del Santiago Bernabéu. El nuevo presidente elegido en las urnas señalaba que “es un sueño hecho realidad coger el mando del Real Madrid” y que va a trabajar por ser “el presidente de todos los socios”. “Por eso, mi objetivo es aunar las voluntades de todos”, afirmaba. Ramón Calderón ha señalado que no subirá la cuota de los abonados y ampliará el 4.000 el número de socios que tendrán abono. Concluía afirmando que “van a ser cuatro años duros” para los que ha reiterado su “total entrega y dedicación”.
- Perfil de Ramón Calderón

Ramón Calderón ya es oficialmente nuevo presidente del Real Madrid después de haber tomado posesión del cargo en las oficinas del Santiago Bernabéu. El nuevo presidente elegido en las urnas señalaba que “es un sueño hecho realidad coger el mando del Real Madrid” y que va a trabajar por ser “el presidente de todos los socios”. “Por eso, mi objetivo es aunar las voluntades de todos”, afirmaba. Ramón Calderón ha señalado que no subirá la cuota de los abonados y ampliará el 4.000 el número de socios que tendrán abono. Concluía afirmando que “van a ser cuatro años duros” para los que ha reiterado su “total entrega y dedicación”. - Perfil de Ramón Calderón
(Libertad Digital) Con puntualidad, a las 19:30, Ramón Calderón hacía aparición en el Santiago Bernabéu. Nada más comenzar su discurso agradeció su presencia a Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. “Es un sueño hecho realidad coger el mando, pero soy consciente del compromiso y que no será nada fácil estar a la altura y satisfacer las exigencias de un club como éste”, comenzaba.
 
Ramón Calderón apeló a la unión de los socios y repitió una de las máximas de Florentino Pérez. “El Real Madrid es de los socios y quiero ser el presidente de todos ellos”, afirmaba. Una de sus consignas será aunar las voluntades de todos ellos. “Por eso, desde aquí, quiero tender la mano para conseguir un Madrid unido para que siga fuerte como lo ha sido en sus 104 años de historia”, señalaba. De esta manera, anunció que no subirá el precio de los abonos dados los beneficios del último ejercicio y apuntó que este martes mismo “se inicia el proceso para que 4.000 socios tengan un abono y puedan entrar en esta casa”. “Los compromisos de la campaña no serán frases retóricas y electoralistas”, añadía.
 
Asimismo, ha apelado a la “compresión y generosidad de los que votaron por correo y, que por su excusión, no pudieron hacerlo”. “Creo que es un mal menor”, afirmaba, “pero creo que carecía de garantías y que ha sido el sistema menos malo para tener un presidente legítimo, como lo podría haber sido cualquier otro”. “Para esta Junta Directiva, es fundamental que así podamos trabajar con total libertad y tengamos los resultados que el club merece tener”, señalaba. También tuvo palabras de agradecimiento a los socios que le votaron y para los ex jugadores y empelados. ”Prometo a los que nos han votado que vamos a trabajar a conciencia para ganarnos su confianza”, apuntó. “Las peñas son el auténtico sustento del sentimiento madridista y debemos agradecerles su labor y apoyarles con todo lo que esté en nuestra mano”, señalaba.
 
Ramón Calderón, antes de finalizar su breve comparecencia, enviabaun saludo a los técnicos y jugadores tanto de la cantera como del primer equipo, así como a los medios. También agradeció a los medios su compromiso y su total entrega y dedicación. “No va a ser fáciles estos cuatro años, van a ser duros, pero este club es muy grande y vamos a luchar para que siga engrandeciendo su historia de 104 años”, afirmaba. “Si nos dejan trabajar, no les vamos defraudar”, apuntó.
 
 
En la rueda de prensa posterior a la presentación, Ramón Calderón trazó un boceto de lo que será el equipo a partir de este martes. Entre otras cosas, afirmó que Fabio Capello llegará totalmente gratis al Madrid por una cláusula de su contrato y “estará aquí mañana o pasado para empezar a trabajar y dar forma al equipo”. Sobre su modelo presidencial, Calderón confirmaba que delegará los temas deportivos en Pedja Mijatovic: “Yo sugeriré e impulsaré, pero no me meteré en parcelas deportivas”. Dijo además que Villar Mir era el único candidato que todavía no le había felicitado y que Florentino Pérez tampoco lo había hecho, aunque espera tener una buena relación con él.
 
En el capítulo de altas y bajas en la plantilla, Calderón, sin afirmar que él tiene la última palabra, ha dicho que cuenta con Ronaldo y ha admitido que con el fichaje de Kaká inician “un camino que no es fácil pero es el mismo que hemos tenido que hacer para fichar a cualquier jugador”. No así con Robben y Cesc, con quienes parece que las negociaciones de Mijatovic están avanzadas. Ramón Calderón no cerraba las puertas a Fernando Hierro y lamentó que Fernando Redondo no aceptara su proposición porque se marcha a vivir a Argentina.
 
El nuevo presidente del Real Madrid anunció también que los estatutos, en su apartado sobre el voto por correo, “van a ser modificados en la próxima Asamblea para evitar lo ocurrido en los últimos días y asegurar y voto legítimo, limpio y secreto”. Cree que la situación ya es inamovible, aunque afirmó no tener “ninguna intención de agarrarme al sillón presidencial”. Respecto a la cantera confirmó el nombre de Míchel como técnico del Castilla y el de Miguel Angel Portugal para desarrollar un ambicioso proyecto en la nueva ciudad deportiva.
 
En cuanto a la sección de baloncesto, reflexionó sobre los fichajes que ha realizado el club durante el proceso electoral y anunció que hablará con Antonio Martín y con Alberto Herreros para que sigan en el club junto a Vlado Divac. Habló de la construcción “del pabellón más importante de Europa, con un coste de 90 millones de euros que nos va a costar un 20 por ciento”. Añadió la intención de una posible entrada en la NBA: "El baloncesto será rentable si entramos en la NBA, bien en una conferencia europea o la este americana. Eso permitirá atraer público, publicidad, televisión y grandes jugadores. Ahora no genera expectación", agregaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios