Menú

La Audiencia Nacional abre una oficina para atender a los afectados de Fórum y Afinsa

La Audiencia Nacional ha abierto este jueves en Madrid una oficina judicial anexa para atender a los afectados por la presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa en la calle de Fuencarral, número 77. Los afectados que quieran presentar denuncias o personarse como acusación deberán acudir -o enviar por correo postal- a esta oficina, a partir de este jueves. El Consejo de Consumidores y Usuarios dice que los afectados de Fórum sabrán en octubre los ahorros que recuperarán. Los de Afinsa tendrán que esperar a que se declare el concurso de insolvencia.

L D (EFE) La oficina judicial tendrá un horario de atención al público de 9.30 a 12.00 horas de lunes a viernes, según explicaron a EFE los funcionarios que trabajan en ella. En esta oficina los afectados también recibirán la información necesaria sobre la tramitación de los procedimientos judiciales penales que son competencia de la Audiencia Nacional.

La oficina creará en breve una página web, de modo que los afectados, por medio de una clave personal que se les asignará, puedan conocer el trámite del procedimiento desde Internet.En la primera jornada de hoy han pasado más de una decena de personas por esta oficina, que no corre el riesgo de colapsarse, según los trabajadores, pues las denuncias pueden ser conjuntas y tramitadas por las asociaciones de consumidores, plataformas o agrupaciones que constituyan los afectados.

El horario se reduce a dos horas y media de atención diaria por la falta de medios humanos y materiales, aunque, si la Administración de Justicia decide dotar de más medios a esta oficina, se podría atender a más afectados y ampliar el horario. Precisamente, las asociaciones de consumidores se han quejado de la falta de medios para reforzar a los Juzgados de la Audiencia Nacional que tramitan la querella por la presunta estafa de las compañías Forum Filatélico y Afinsa.

Temas

0
comentarios