Menú

Al menos uno de los tres inmigrantes fallecidos en Melilla presentaba impactos de bala

Las autoridades marroquíes no dudaron en disparar a los subsaharianos que escalaban la valla de Melilla para entrar en territorio Español, según fuentes de la investigación. El inmigrante que murió en medio de las dos vallas tenía un disparo de bala que le entró por el costado y le salió por el pecho. Los otros dos muertos cayeron en el lado marroquí. Fuentes del hospital de Nador indicaron que fallecieron por traumatismos.

Las autoridades marroquíes no dudaron en disparar a los subsaharianos que escalaban la valla de Melilla para entrar en territorio Español, según fuentes de la investigación. El inmigrante que murió en medio de las dos vallas tenía un disparo de bala que le entró por el costado y le salió por el pecho. Los otros dos muertos cayeron en el lado marroquí. Fuentes del hospital de Nador indicaron que fallecieron por traumatismos.
(Libertad Digital) Durante la última avalancha de inmigrantes a la valla de Melilla, fallecieron tres subsaharianos y no uno como se había informado este lunes. Casi 70 fueron los individuos que intentaron rebasar el perímetro protegido por una valla doble y donde se está instalando una sirga tridimensional que resultó una frontera demasiado complicada para que los inmigrantes consiguieran entrar de forma ilegal en nuestro país.
 
Pero más represivo que las dos vallas y la sirga resultaron los disparos de los policías marroquíes que no dudaron en apuntar a matar cuando vieron que los inmigrantes continuaban con su intento a pesar de los disparos al aire disuasorios. Fruto de estos disparos, que los agentes alahuíes realizaron contra territorio Español, resultaron varios heridos y un subsahariano Muerto, que cayó entre las dos vallas. La bala le entró por un costado y le salió por el pecho.
 
Según informa el diario El Mundo citando fuentes de la investigación, varios inmigrantes resultaron heridos en el tiroteo. Además dos murieron más tarde después de quedar tendidos del lado marroquí con heridas grabes.
 
A este respecto el subdelegado del gobierno José Fernandez Chacón no descarta que el subsahariano fallecido en el lado español muriera a causa de "disparos de arma de fuego" si bien se ha apresurado a matizar que la Guardia Civil no fue la que disparó. Los agentes españoles sólo tiraron al aire. Para repeler a los inmigrantes utilizaron material antidisturbios reglamentario como pelotas de goma.
 
Sin embargo, el médico-jefe del hospital marroquí de Nador, Hassani, informó de que las dos víctimas que se atendieron en el lado marroquí fallecieron por traumatismos según los primeros exámenes radiológicos. Los cuerpos, dijo, no presentaban heridas de bala y tampoco se les ha detectado "cuerpos extraños ni objetos metálicos".
 
21 subsaharianos se ahogan en el mar
 
Un total de 37 subsaharianos se echaron al mar para alcanzar las costas de Canarias. La tragedia sobrevino cuando la embarcación, por causas desconocidas, naufragó provocando la muerte al menos a 21 de ellos. De momento los supervivientes rescatados sólo son 7 por lo que todavía pueden aparecer más cadáveres. El siniestro se produjo en las costas del Sáhara occidental.
 
Otra embarcación con cerca de 30 inmigrantes a bordo navegaba junto a la patera sineiestrada, pero por el momento se desconoce si también naufragó, si pudo alcanzar la costa o si continúa su ruta hacia Canarias.
 
Rescatan en Tenerife y Fuerteventura a 77 inmigrantes ilegales
 
Una patera con 36 inmigrantes irregulares a bordo fue rescatada anoche en alta mar cuando se encontraba a la deriva a unas quince millas al este de Fuerteventura, informó hoy la Guardia Civil. La embarcación fue localizada hacia las 21:30 horas de ayer, en dirección al faro de La Entallada, con el motor averiado y una vía de agua. Informa la agencia EFE.

Tras detectarse la patera, la patrullera "Tinecheyde" de la Guardia Civil salió en su rescate, ya que las condiciones del mar eran adversas, con fuerte marejada, vientos racheados de componente norte fuerza 5 y olas de hasta dos metros de altura.

Los guardias civiles auxiliaron a los inmigrantes con muchas dificultades a causa del mal estado de la mar, la escasa visibilidad nocturna y la sobrecarga de la embarcación.

Finalmente pudieron rescatarlos y trasladarlos hasta el puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Los inmigrantes son todos varones subsaharianos adultos. Estos 36 inmigrantes se unen a otros 41 extranjeros indocumentados, entre ellos cuatro menores, interceptados la tarde del pasado lunes al este de Fuerteventura.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios