Menú

Francia exprime al máximo el penalti marcado por Zidane para vencer a Portugal y alcanzar su segunda final (0-1)

Un gol de Zinedine Zidane, de penalti, le ha servido a la selección francesa para derrotar a Portugal y clasificarse por segunda vez en su historia para la final de un Mundial. La victoria, justa y trabajada aunque sin mucho brillo, deja a los bleus a las puertas de su segunda Copa del Mundo, la que tratarán de alzar el próximo domingo en Berlín ante Italia. El equipo luso, que tuvo más el balón pero sin llegar con peligro a la portería rival, intentará hacerse con el tercer puesto en la final de consolación que un día antes jugará ante la anfitriona Alemania.
- Así les hemos narrado el Portugal-Francia

Un gol de Zinedine Zidane, de penalti, le ha servido a la selección francesa para derrotar a Portugal y clasificarse por segunda vez en su historia para la final de un Mundial. La victoria, justa y trabajada aunque sin mucho brillo, deja a los bleus a las puertas de su segunda Copa del Mundo, la que tratarán de alzar el próximo domingo en Berlín ante Italia. El equipo luso, que tuvo más el balón pero sin llegar con peligro a la portería rival, intentará hacerse con el tercer puesto en la final de consolación que un día antes jugará ante la anfitriona Alemania.- Así les hemos narrado el Portugal-Francia
(Libertad Digital) Francia administró sin exaltaciones un partido que, por lo que plantearon Raymond Domenech y Luiz Felipe Scolari, pareció más bien una partida de ajedrez que un partido de fútbol. Portugal tuvo el balón y se aproximó con entusiasmo a la portería de Barthez, pero apenas pudo crear en el primer tiempo tres jugadas de riesgo. En el segundo, los lusos se volcaron con más ímpetu que orden, y pagaron caro la falta de gol que mostraron a lo largo de la competición.

Ricardo pasaba inadvertido hasta que a los 33 minutos perdió el pulso con Zidane en el lanzamiento del penalti tras un derribo de Ricardo Carvalho a Henry en el área. Zizou ejecutó el lanzamiento pegado al poste derecho del meta portugués, que a punto estuvo de tocar el balón en su estirada. Francia, fiel a su esquema de 4-5-1, estuvo con Molouda enganchando constamente con Makelele y Vieira. Salvo algunas escaramuzas iniciales, los de Domenech se las arreglaron sin problemas para aislar a Deco, de gran movilidad en los primeros minutos, y frenar a Cristiano Ronaldo, quien se mostró brioso en sus desbordes por las bandas, a pesar de los rabiosos abucheos que escuchó de los hinchas franceses cada vez que tomaba el balón.

En Portugal, Carvalho y Meira tuvieron que multiplicarse para contener la fuerza de Henry. El jugador del Arsenal caía sobre la banda de Miguel y le dejaba en aprietos con su desborde corto, mientras que por el otro flanco Nuno Valente sostenía un duelo especial con Ribery. A los dos minutos, Henry recibió un pase en profundidad, ganó la espalda de Miguel y remató desviado a la puerta. Y a los cinco, Portugal replicó con un remate de Deco que Barthez desvió a córner.  Una jugada de Cristiano Ronaldo dejó a los diez minutos el balón a Maniche, que remató por encima del larguero de Barthez. Pasados veinticinco minutos, Portugal se perdió en la intrascendencia y con el crecimiento de la sombra de Zidane y Henry.

Las buenas intenciones de Cristiano Ronaldo, Deco, Maniche y Figo morían por falta de rematador final, pues Pauleta deambuló sin espacio, apenas el que se abrió en el minuto 53 con un remate que se anidó en la red exterior. Poco antes, Henry ganó el puso a su marcador y soltó un zapatazo seco que explotó en el cuerpo de Ricardo antes de perderse a la raya final. Un minuto después Ribery, con una rápida media vuelta, estremeció a Ricardo.

Francia ajustó las marcas y renunció al poder de ataque que le daba Ribery para apostar más hombres en el medio. Scolari hizo lo propio apostando por Helder Postiga y Simao Sabrosa y el partido se tornó abierto. Los portugueses pudieron empatar a los 75 minutos con un tiro franco de Cristiano Ronaldo que supera la barrera. Barthez contuvo a medias y Figo, superando rivales en el salto, apareció para enviar de cabeza el balón sobre el larguero. En la última jugada del partido, Ricardo subió junto con sus demás compañeros a ejercer presión en el lanzamiento de un córner.

Ficha técnica del partido

Portugal, 0: Ricardo; Miguel (Ferreira, m.62), Meira, Carvalho, Nuno Valente; Costinha (Helder Postiga, m.74), Maniche, Deco, Figo, Cristiano Ronaldo; y Pauleta (Simao, m.67)
Francia, 1: Barthez; Willy Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Vieira, Makelele, Ribery (Govou, m.71), Malouda (Wiltord, m.69), Zidane; y Henry (Saha, m.84)

Gol: 0-1, m.32: Zidane, de penalti
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Ricardo Carvalho (m.82) y Saha (m.86).
Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Alemania disputado ante 66.000 espectadores en el Allianz Arena de Múnich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente de la UEFA, Lennart Johansson; y el primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, vieron el partido desde el palco de autoridades

Temas

En Deportes

    0
    comentarios