Menú

El cónsul peruano en Madrid afirma que la familia del soldado fallecido se encuentra "muy conmocionada"

La familia de Jorge Arnaldo Hernández Seminario, el soldado español de origen peruano fallecido por la explosión de una bomba en Afganistán, se encuentra "muy conmocionada", según el cónsul peruano en Madrid, Diego Alvarado Montoya. Montoya ha explicado que tanto la viuda de Hernández Seminario, como dos hermanos de ella que residen en España y los padres, que se encuentran en Perú, han recibido la llamada de autoridades del Ministerio de Defensa y de la representación diplomática peruana en España con ofrecimiento de toda la ayuda posible.

L D (EFE) El cuerpo del soldado podría llegar a España "hoy o mañana" a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y "sería repatriado a Perú en cuanto fuera posible", ya que mantiene la nacionalidad peruana, además de la española, indicó el cónsul.
 
Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de 26 años de edad, nació en Piura (Perú), donde residen sus padres y otros siete hermanos, y se enroló en el Ejército español en 2003.
 
El soldado murió al estallar un explosivo al paso del vehículo con el que patrullaba en un incidente en el que resultaron heridos otros cuatro militares españoles, todos ellos destinados en la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.
 
Uno de los heridos, el soldado Carlos Iván Macías Morán es de origen ecuatoriano y el también soldado Javier Rubio Bellot, tinerfeño. Los otros dos militares heridos son el cabo Rubén Sánchez López y el cabo primero José Antonio Murías Pillado, asturiano de Avilés, casado y con dos hijos.

Temas

0
comentarios