Menú

La Guardia Civil descubre un alijo de 780 kilos de cocaína en el municipio madrileño de Las Rozas y detiene a 7 personas

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil de Madrid han incautado en el municipio madrileño de Las Rozas 780 kilos de cocaína que transportaban seis personas en una furgoneta de alquiler. La operación Ascensor-Palacio, que se inició en febrero, ha contado con el apoyo de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y de la Policía Judiciaria Portuguesa. Los detenidos son cuatro colombianos, dos españoles y un ciudadano norteamericano.

L D (Europa Press) Todo apunta a que la mercancía fue trasladada desde Portugal a Madrid en una furgoneta. En su interior 20 fardos con envoltorio de artillería contenían 780 kilos de cocaína. El estado y la forma en que, habían embalado la droga, hace suponer a los investigadores que la cocaína pudo llegar a Portugal en Barco. Los detenidos y todo el material intervenido serán puestos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
 
Las investigaciones comenzaron cuando se descubrió en la zona norte de Madrid una organización de colombianos podía estar introduciendo y distribuyendo grandes cantidades de cocaína. La operación concluyó el pasado sábado cuando se intervino una furgoneta con 780 kilos de cocaína y 100.000 euros, que suponen parte del pago de esta mercancía. En ese momento, se detuvo a tres de los sospechosos y posteriormente, el resto de miembros de la organización.

Temas

0
comentarios