Menú

Buscan a un hombre relacionado con el muerto que apareció desnudo y cubierto de excremento de paloma en Jaén

La Policía Nacional busca a un hombre de unos 30 años de edad por su supuesta relación con el hombre que fue hallado muerto y desnudo (cubierto de plumas y heces de paloma) en mitad de la céntrica plaza de Santa María y junto a la catedral de la capital de Jaén. Aún así, este hombre no tendría relación directa con la muerte ya que cobra fuerza la teoría de que el muerto se cayó al suelo debido a una elevada ingesta de alcohol produciéndose la herida de la cabeza y que estaba desnudo por las altas temperaturas.

L D (Agencias) Fuentes de la Policía Nacional detallaron que por el momento se desconoce el grado de participación que pudo tener este hombre con la muerte, pero que testigos sitúan en el lugar de los hechos y sobre la misma hora en la que tuvo lugar el siniestro a un varón de unos 30 años de edad y que vestía una camisa de cuadros.  
  
Además, indicaron que, según avanza la investigación y a tenor de los resultados de la autopsia, la hipótesis de que todo se debió a un accidente va a cobrando fuerza. Al respecto, indicaron que ésta no es la única línea abierta, pero que se va sobreponiendo la teoría de que el muerto se cayó al suelo debido a una elevada ingesta de alcohol produciéndose la herida de la cabeza y que estaba desnudo por las altas temperaturas.
  
Así, en el momento del accidente la víctima estaría acompañada por otra persona que previsiblemente también estaría ebria, motivo que le impidió percatarse de la gravedad de la caída de su amigo. Por ello, podría haber comenzado a bromear con la víctima y, al ver que no reaccionaba, decidió gastarle la broma de echarle por encima una bolsa con excrementos de aves, si bien al ver que seguía sin reaccionar, salió corriendo.
 
Explicación a la heces
  
Sobre las heces de las aves, un vecino de la zona acudió a la comisaría y declaró que en la tarde del lunes estuvo limpiando los excrementos de las aves que se habían acumulado en su balcón y que los guardó en una bolsa que depositó en el parterre de la Plaza de Santa María, cerca del lugar donde fue hallado el muerto.  
  
Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, puntualizó el miércoles que el cuerpo del fallecido presentaba un golpe, pero que no presentaba signos de haber sufrido "una violencia especial".   Además, añadió que la Policía está investigando también a los testigos que "parece ser que han visto algo", si bien subrayó que por el momento "no hay nada cerrado" y que la muerte "podría ser o no ser violenta".
 
Aviso al 112
  
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de lunes, cuando la Policía Nacional recibió sobre las 3.00 horas un aviso del 112 en el que les alertaban de que habían recibido una llamada por parte de unos jóvenes que, mientras iban por la calle Campanas, escucharon gritos procedentes de la Plaza Santa María y que, a continuación, vieron a una persona corriendo.
  
Así fue como descubrieron el cadáver, que se encontró boca abajo y rodeado de excrementos y plumas de paloma y que ha sido identificado como Francisco H.M, de 59 años de edad.
  
El hombre, vecino y natural de Jaén capital, vivía solo en la calle José Solís, ubicada en la zona de Peñamefecit, y, en principio, no fue víctima de un robo, ya que, junto al cadáver, se encontraron sus efectos personales como su cartera con la documentación, un reloj, unas gafas y algo de dinero, entre otros objetos. Además, su historial cuenta con antecedentes de alcoholismo y presuntamente estuvo durante algún tiempo ingresado en la Unidad de Salud Mental

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios