Menú

Alonso vuelve a cargar contra Renault y acusa a Fisichella de falta de compañerismo

El actual campeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha criticado la labor de equipo que su compañero Fisichella ejerce con él y ha dicho que ese trabajo “no es igual” en todas las escuderías, poniendo como ejemplo a Ferrari.  "Tener a tu compañero justo detrás en la salida siempre ayuda mucho, sobre todo si tienes a tu rival tratando de ganar plazas. Y Schumacher ha sacado partido del trabajo de Massa. Sin embargo, esto no sucede en todos los equipos", dijo en referencia a su escudería, en la que el italiano Giancarlo Fisichella no ejerce de compañero de equipo. "En mi caso da igual; ni me ayuda ni me perjudica porque yo hago la carrera solo", señaló.

L D (EFE) Alonso cree que la maniobra de Felipe Massa en la salida para evitar ser adelantado por él no fue incorrecta: "Hizo lo normal; fue una maniobra normal; él, como segundo piloto de Ferrari, no tenía nada que perder, y yo mucho". A referirse a la carrera, Alonso comentó: "Los dos Ferrari eran los coches más rápidos en la pista. Incluso los Toyota han ido muy bien y han sido los segundos más veloces. La ventaja de los neumáticos Bridgestone ha sido obvia para todos. Nuestros neumáticos han ido bien, como esperábamos. Pero Bridgestone tenía algo más y no hemos podido batirles", dijo el campeón del mundo.

"Y, aun así, colarme segundo ha sido un resultado soñado. Hemos salvado un fin de semana muy difícil con el mejor resultado posible: un segundo puesto y ocho puntos. Vale más pensar en eso que en los miedos que podamos tener", agregó el español. Alonso cree que ahora "hay que tratar de mejorar para intentar batir a los Ferrari, que están muy fuertes. Hoy sólo hemos perdido dos puntos". "Ahora estamos en la misma situación de Imola y Nürburgring, cuando ellos ganaron dos carreras seguidas. Entonces todo el mundo pensaba que los Ferrari iban a ganar siempre, pero no fue así y nosotros encadenamos cuatro triunfos seguidos y todo el mundo cambió de opinión. No tenemos que asustarnos porque ganen dos carreras", explicó.

A la pregunta de si Renault debe acelerar la incorporación de mejoras en su coche, dijo: "Cuando dije en Silverstone, tras ganar tres carreras seguidas, que tenía un coche peor al del año pasado me tomaron por loco. Igual ahora ven que tengo razón. Hay que mejorar en cada carrera. Aun ganando todas la carreras que hemos ganado este año, la competición está siendo muy dura". Pese a no ganar, Alonso hace un balance positivo del Gran Premio de Francia: "En Indianápolis estábamos muy por detrás (de los Ferrari), pero ahora nos hemos acercado bastante, aunque no lo suficiente como para ganar".

"En Imola, después de cuatro carreras, tenía 17 puntos de ventaja y ahora, después de once, sigo teniendo 17. Asi que mejor imposible", agregó. El piloto asturiano también destacó el hecho de que Massa finalmente no pudo impedir su segundo puesto: "Siempre que ganas y tu máximo rival acaba segundo es un poco desesperante". Con respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de Alemania, y la hipotética ventaja que pueda tener Schumacher por correr en su país, Alonso dijo: "Esto no es como en el fútbol; no vale de mucho eso de jugar en casa. Cada carrera depende la máquina y de cómo se adapta al circuito. Espero que los Michelin vuelvan a ir bien para estar de nuevo arriba".

Alonso espera que la situación cambie en Hockenheim: "Allí se necesitan unos neumáticos completamente diferentes a los utilizados en Francia. Allí hace falta un tren trasero fuerte que aguante las fuertes aceleraciones... Espero que cambie la cosa. Ahora necesitamos un bajón de Bridgestone en las dos próximas carreras, pero no creo que suceda". Sobre el resultado de su compatriota Pedro de la Rosa en su primera carrera como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, dijo: "De momento sólo sé que acabó séptimo, un puesto por delante del que ocupó en la parrilla, y eso significa que ha hecho una carrera muy fiable y constante".
 
De la Rosa: "Me pongo un siete alto"
 
El español Pedro de la Rosa, séptimo clasificado en su primera carrera de la temporada como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, se ha puesto a sí mismo un "siete alto" de nota tras su participación en el Gran Premio de Francia. "Me ha quedado un sabor de boca muy bueno. Estoy muy contento y muy satisfecho y deseando que llegue Hockenheim. Además, el equipo se ha quedado sorprendido de que yo haya hecho la tercera mejor vuelta rápida en carrera y del ritmo tan bueno que he tenido en la carrera, que es mejor que el que tuvimos en la clasificatoria", dijo.

"En el equipo están bastante contentos. Ron Dennis (director del equipo) me ha felicitado; se le veía muy satisfecho. Por eso me pongo un siete alto de nota", dijo el español, que ha sustituido en Francia al colombiano Juan Pablo Montoya. De la Rosa fue superado en la primera vuelta por el australiano Mark Webber, y luego acosó a éste hasta que pudo superarlo en el primer repostaje de ambos: "Hemos adelantado la primera parada para adelantar a Webber, que me estaba obstaculizando mucho, a veces cambiando mucho de dirección. Iba dando bandazos y yo casi nunca sabía por dónde iba a salir. No había hueco para adelantarlo. Aquí, aunque es posible, es muy complicado adelantar".

"Lo que tengo que hacer es no dejarle que me adelante la próxima vez. El me adelantó muy bien; estuvo muy hábil", agregó. De la Rosa cree que los neumáticos Michelin que ha utilizado "han funcionado muy bien durante toda la carrera". "Y nuestra estrategia ha sido muy buena. Cuando eliges una estrategia agresiva tienes que tener el camino libre. En cuanto hay tráfico todo se va a garete; y eso es lo que ha pasado", señaló. El piloto barcelonés cree que "Bridgestone ha pegado un salto adelante muy grande. En Indianápolis ya dominaron... Han hecho un gran neumático que funciona muy bien en condiciones extremas de calor".

Al referirse al fuego que salió de su monoplaza tras cruzar la línea de meta, dijo: "Ha cogido fuego la toma de aire del motor. A veces pasa al ir tan despacio y con poco gas se acumula gasolina y cualquier falsa explosión enciende el fuego. Paré el motor enseguida para evitar un incendio mayor. De todas maneras en la siguiente carrera podré cambiar de motor, ya que éste era el mismo que llevó Juan Pablo (Montoya) en Indianápolis".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios