Menú

Israel avisa a los civiles de trece aldeas del sur del Líbano que desalojen sus viviendas

El Ejército israelí ha advertido a la población civil de trece aldeas del sur del Líbano de que las evacúen antes de las 19.00, hora local (16.00 GMT) de este sábado. Según una portavoz militar, la advertencia se formula "en beneficio de la seguridad de la población civil", puesto que en esa zona el grupo terrorista Hezbolá cuenta con diversas bases y emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha". Además, el Ejército israelí ha penetrado en el Líbano y se ha hecho con el control de una aldea próxima a la frontera.

L D (EFE) Un pequeño contingente mecanizado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), apoyado por unidades de infantería y artillería, ha cruzado en la tarde de este sábado (hora local) la frontera con el Líbano y se ha hecho con el control de la aldea de Marún al Ras, según han informado a la agencia EFE fuentes militares israelíes.
 
La incursión tiene por objetivo neutralizar los emplazamientos de las lanzaderas de cohetes katiusha y las posiciones de la fuerza terrorista chií Hezbolá, que ha lanzado este sábado cerca de un centenar de proyectiles contra el norte de Israel.

Anteriormente un portavoz militar israelí informó de que, por el momento, las operaciones contra las posiciones de Hezbolá en la zona fronteriza del Líbano meridional "son limitadas", pero añadió que la convocatoria de unos 5.000 reservistas ordenada el viernes hace "esperar una ampliación".

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, el laborista Amir Peretz, ha reiterado este mismo sábado –durante una visita a un hospital de Haifa en el que se atiende a víctimas de los bombardeos de Hezbolá– que su país "no tiene intenciones de conquistar el Líbano y no está en guerra con el pueblo libanés".
 
Además, un soldado israelí ha resultado herido de pronóstico reservado en un ataque llevado a cabo este sábado por Hezbolá contra un puesto militar avanzado en el lado israelí de la frontera con el Líbano. Un portavoz militar israelí ha indicado que el ataque, al parecer, se llevó a cabo por terroristas de Hezbolá provistos de fusiles de precisión.

Temas

0
comentarios