Menú

El SUP denuncia que los policías sufren "coacciones" por parte de las inmigrantes en el CIE de Málaga

Recurrirán al Defensor del Pueblo para denunciar la falta de mujeres policías para vigilar a las inmigrantes del CIE. 

L D (Europa Press) El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Beaín, afirmó este domingo que recurrirán de nuevo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con el objeto de denunciar la falta de mujeres policías para vigilar a las inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital, después de que se alertara de actividades "irregulares" con éstas últimas que acabaron con la detención de siete agentes y el ingreso en prisión de tres de ellos. Según el SUP, los agentes sufren "coacciones" de las internas.

"Desde mañana mismo vamos a tomar medidas para exigir que se dote al centro de funcionarias para el módulo de mujeres", manifestó Beaín, al tiempo que agregó que ya han dicho a los agentes que "no entren en esas dependencias para nada" En este sentido, el representante en Málaga del SUP indicó que ya han denunciado "por activa y por pasiva" la necesidad de contar con funcionarias en este centro. De hecho, recordó que el propio Defensor del Pueblo Andaluz ya se pronunció al respecto, diciendo que era preciso contar con más personal femenino.

El responsable del sindicato policial comentó a Europa Press que "sólo hay una funcionaria fija y otra que va rotando cada mes, que cubren las mañanas y las tardes, pero no las noches ni los fines de semana". De igual modo se pronunció el secretario de la Unión Federal de Policía (UFP), Francisco Puertas, quien declaró que desde 2000 han presentado cinco informes y numerosas reclamaciones verbales ante la Comisaría Provincial y el Consejo de la Policía para que en cada uno de los turnos que realizan los agentes trabaje una funcionaria.

De hecho, Puertas aseguró que los policías sufren "coacciones" por parte de las internas, que les amenazan con denunciarles si, por ejemplo, nos les llevan comida o bebida. En el conocido como 'Centro de Capuchinos', que depende de la Dirección General de la Policía, se encuentran hombres y mujeres inmigrantes en situación irregular que están retenidos a la espera de ser expulsados a sus países de origen. En el caso de no poder ser repatriados, quedan en libertad.

Temas

En España

    0
    comentarios