Menú
LAS LABORES DE RESCATE ERAN DIFÍCILES

Recuperan en el pantano de Ruesga los cuerpos de dos bañistas que se ahogaron en julio

Los equipos de rescate han encontrado los cadáveres de dos jóvenes que se ahogaron en el pantano de Ruesga, en Cervera de Pisuerga, el pasado 24 de julio. Los cuerpos de los desaparecidos, A.M.G. de 30 años, y S.G.G., de 25 años, han sido recuperados después de una semana de búsqueda dificultosa debido a la profundidad del pantano y a la presencia de algas de hasta ocho metros.

L D (Europa Press) La recuperación de los cadáveres se produjo a las 20,00 horas del martes según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Palencia. Los trabajos de rescate se iniciaron el pasado 24 de julio y no habían dado resultados positivos debido a la profundidad del pantano, hasta 35 metros, y a la presencia de algas de hasta 8 metros que dificultaban la tarea de los buceadores.

Los dos fallecidos salieron la tarde de aquel lunes a dar un paseo en una barca patín cuando se produjeron los hechos, y aunque consiguieron pedir socorro a otros bañistas que estaban en la zona, nadie pudo hacer nada por ayudarles ya que tras aparecer flotando en el agua se hundieron en la profundidad del pantano.

A dichas labores se habían incorporado cinco bomberos y una lancha zodiac del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Valladolid.

0
comentarios