Menú

Fuerzas israelíes matan a un jefe terrorista de la Yihad Islámica

Fuerzas de elite israelíes mataron este domingo a de Rashed Sami Nayib Al-Amari, un dirigente local de la Yihad Islámica, durante una operación de arresto en una aldea palestina próxima a la ciudad cisjordana de Jenín. Gran número de fuerzas israelíes había entrado horas antes con al menos 50 todoterrenos y vehículos militares, en la aldea Sili el-Haretie, situada a unos 20 kilómetros de Jenín, con el aparente objetivo de capturar al líder del grupo palestino.

L D (EFE) Fuentes israelíes aseguraron que Rashed Sami Nayib Al-Amari, de 23 años, se atrincheró en un edificio de la población palestina, que fue rodeado por las fuerzas israelíes y donde también se hallaban varios terroristas palestinos que protagonizaron un enfrentamiento armado con las tropas. Las fuentes dijeron que una unidad de elite apoyada por fuerzas terrestres del Ejército israelí tomó parte en la operación.

Los testigos oculares relataron que después de que los terroristas abandonaran el inmueble, las fuerzas israelíes penetraron en el edificio y mataron al jefe terrorista. Posteriormente, los israelíes llamaron a una ambulancia de los servicios de emergencia palestinos para que trasladara el cadáver de Al-Amari.

Familiares de la víctima explicaron que el joven terroristas de la Yihad Islámica había perdido hace un año a su hermano que murió al ser abatido por soldados israelíes, situación que aparentemente lo empujó a alistarse al grupo armado palestino.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que fuerzas israelíes efectuaron una incursión en la localidad palestina para capturar al terrorista y que tras un tiroteo, fue abatido por las tropas."El activista alcanzado había estado implicado en actividades terroristas", se limitó a comentar la portavoz castrense.

Temas

0
comentarios