Menú

Miles de soldados israelíes esperan la autorización del Gobierno para lanzar una invasión de gran escala contra Líbano

El Ejército de Israel, que continúa con su ofensiva contra Hezbolá en el sur de Líbano, espera la autorización del Gabinete de Seguridad, que se reúne este miércoles, para lanzar una invasión de gran escala con la que neutralizar a la organización terrorista de Hezbolá. El primer ministro Ehud Olmert anticipó a los mandos militares que el Gobierno a su cargo no los frenará.

LD (EFE) Fuentes del Gobierno de Israel han informado de que este miércoles, el Gabinete de Seguridad que encabeza el primer ministro Ehud Olmert se reunirá para evaluar el transcurso de las operaciones militares en el Líbano. En la sesión, indicaron, los integrantes deberán autorizar nuevos planes militares para lograr neutralizar a Hezbolá
 
Según las fuentes, miles de reservistas han sido movilizados y se encuentran en sus bases a la espera de órdenes para lanzar una invasión a gran escala. Las operaciones, según lo trascendido a la prensa, se extenderían hasta el río Litani, a treinta kilómetros de la frontera.
 
En una videoconferencia con comunidades israelíes en el extranjero, Olmert dijo a los mandos militares que "no os frenaremos" y que "venceremos en la guerra, pero el precio será terrible". Con todo, dijo, "es preferible hacerlo ahora y no esperar a tener que enfrentarnos con un enemigo con armas más poderosas y decidido a concretar el sueño del presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, borrar a Israel del mapa".
 
El viceprimer ministro israelí, Simón Peres, por su parte, dijo a la radio pública que "debemos dar una lección a Hezbolá, que salió a esta guerra sin motivo alguno, y que no verá realizado su sueño, el de quebrar al pueblos y el espíritu de los israelíes". Calculó que la resolución para un alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU puede demorar dos semanas debido a los cambios que Líbano y la Liga Árabe desean introducir en un plan acordado, en principio, entre EEUU y Francia.

Temas

0
comentarios