Menú

Cuatro muertos en nuevos enfrentamientos entre soldados de Sri Lanka y terroristas tamiles

En las últimas horas, los bombardeos militares en el noreste de Sri Lanka, que han provocado otros cuatro muertos, se han recrudecido en zonas controladas por los terroristas tamiles. En tanto, los países donantes expresaron su preocupación por la crisis humana en el país y pidieron a las partes el cese inmediato de las hostilidades.

LD (EFE) Las tropas del Ejército de Sri Lanka y el grupo terrorista de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) prosiguieron este sábado los enfrentamientos en el distrito de Triconmalee y la península de Jaffna, que provocaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras ochenta.
 
Los militares ceilaneses acusaron a los terroristas de lanzar el último ataque en Jaffna, que dio lugar a un enfrentamiento que se prolongó hasta la mañana de este sábado y que provocó la muerte de dos soldados y heridas a otros 75. Por el momento se desconoce el número de bajas entre las filas del LTTE.
 
El portal de información de los terroristas, Tamilnet, asegura que el LTTE utilizó fuerza aérea para atacar la base de la península de Jaffna, aunque el Ejército ha negado este hecho y ha asegurado que "las fuerzas de seguridad tuvieron la situación bajo control y causaron grandes daños a los terroristas durante el fuego defensivo".
 
Mientras, en la ciudad de Triconmalee los terroristas lanzaron una ofensiva que acabó con la vida de dos personas y provocó heridas a cinco marineros y dos civiles. Según la fuente, alrededor de veinticinco bombas cayeron sobre el puerto naval y el complejo militar de la zona. Más de ochenta mil personas han huido de sus hogares en el distrito de Triconmalee en las últimas dos semanas, desde que el pasado veintiséis de julio se iniciasen los bombardeos del Ejército a las posiciones terroristas en esa región, después de que esta mantuviese bloqueada una presa que riega terrenos controlados por el Gobierno.
 
Los cuatro donantes de Sri Lanka, EEUU, la Unión Europea, Japón y Noruega, han instado al Gobierno de Colombo y a los tamiles a "cesar inmediatamente las hostilidades y regresar a la mesa de negociación", informaron en un comunicado difundido por la embajada estadounidense en Sri Lanka.

Temas

0
comentarios