Menú

Arde Galicia denuncia el acoso de independentistas gallegos para censurar su web

El colectivo autodenominado Arde Galicia afirma que "medios independentistas gallegos" han tratado de censurar su página web desde la que se proporciona "información alternativa" sobre la crisis ecológica que vive su comunidad autónoma. En un comunicado de prensa afirman que la página (que en tres días ha logrado más de cinco mil visitas) fue denunciada ante la compañía en la que se contrató el dominio y cuya sede se encuentra en EEUU. Sus detractores, destaca, le acusan falsamente de incumplir con los "términos de servicio" al utilizar "una marca registrada o protegida con copyright".incendio

(Libertad Digital) Desde que el pasado once de agosto el colectivo Arde Galicia puso en marcha su web destinada a "proporcionar información alternativa" a la crisis de incendios que padece la comunidad autónoma, grupos de independentistas cercanos a la Xunta han tratado de censurarla.
 
En un comunicado de prensa, el colectivo destaca que en apenas tres días de funcionamiento, la web alcanzó más de cinco mil visitas. El fenómeno habría irritado a los nacionalistas gallegos que decidieron denunciar la página ante la compañía en la que fue contratado el dominio.
 
El texto señala que "en dicha denuncia, que provenía de medios independentistas gallegos, se acusaba al equipo de ArdeGalicia.info de cometer un fraude al haberse contratado tres días antes una web titulada ArdeGaliza.info, que adopta, como puede verse, el nombre que utilizan los nacionalistas para Galicia".
 
Los independentistas, dice el comunicado, alegan que la web "incumple los términos de servicio de la compañía de hospedaje al utilizar una marca registrada o protegida con copyright". Ello, destacan es "completamente falso, ya que ArdeGalicia.info no está protegida y tampoco coincide con el nombre que están usando en su web los simpatizantes de Nunca Máis y del BNG".
 
El colectivo afirma que "desde ArdeGalicia.info se ha enviado una comunicación a la empresa con la que se contrató el dominio, ubicada en EEUU, indicando la falsedad de la denuncia remitida y explicando tanto los distintos fines como las orientaciones diametralmente opuestas de ambas webs".

Temas

0
comentarios